21


Lola Nos Quiere

Abre el Cajón

[Black Bunker Records; 2012]

6.5


Hace más de un año que los míticos Rockeros jaeneros de “Lola nos Quiere”, se volvieron a unir, para hacernos disfrutar con su música, con la promesa de la grabación de un LP. Recientemente han hecho realidad ese sueño y han plasmado la música de siempre, en ocho temas, con algunas sorpresas bastante agradables.

Grabado en los estudios Black Bunker Records, por Kike Gutiérrez y Francis Armenteros, esta banda que arrancó en 1991, ha decidido después de 20 años volver a encerrarse en las salas de grabación y darle una nueva dimensión a sus temas más conocidos.

Colabora con ellos Julio Demonio en “El peso de tu Traición”, con su voz y en “ No hay perdón”, con la armónica, que sin duda lleva a otra dimensión esta canción que probablemente sea una de las que definen perfectamente a este grupo cargado de intensidad en sus letras y con la sencillez del Rock de siempre fácil de escuchar y difícil de olvidar. Pintando canas  algunos, ya no son eson jovencitos que despuntaban en los primeros ciclos de la capital del aceite de oliva.

El grupo ha madurado, y con él, su sonido, a pesar de mantener sus buenas sintonías, y su esprítu rockero añejo, "Abre el cajón" no es solo una demostración musical de ello, es todo un mensaje a sus fieles seguidores.

No quiero dejar pasar la oportunidad de ensalzar el cuidado que han puesto en el diseño. Es fácil ver que esta formación no escatima en ofrecer la calidad que se merece la música en los tiempos que corren. Una portada sugerente, una contraportada de alta calidad técnica y un CD espectacular imitando el vinilo. La fotografía, el Diseño y la Maquetación ha sido cosa de Joaquín Machuca… con el buen gusto al que nos tiene acostumbrados.

Ya nos hacíamos eco de su vuelta a los escenarios cuando os contábamos su actuación en Iroquai, Jaén, y teníamos la seguridad de que nos sorprenderían en breve con algo como este Disco.

Cada vez que tengo en mis manos alguna noticia de esta formación, siempre me asalta la misma pregunta, ¿cuando sabré algo más de ellos?, David Cárdenas, Juan Luis Martínez, Pablo Salido, Manolo Serrano y Toni Micás, han estado algo más tranquilos en los últimos meses. Espero que comiencen nuevamente a subir a los escenarios y poder escuchar el directo que genera una experiencia de tanto tiempo.

Tracklist

1.- Abre el Cajón

2.- El peso de tu traición

3.- Levántate

4.- El Color de la Vida

5.- No Pidas Perdón

6.- Cafés de Invierno

7.- Miedo al Sol

8.- Dudo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído