21


Sinéad O'Connor

How About I Be Me (And You Be You)?

[One Little Indian; 2012]

6.8


Tenemos ya el nuevo trabajo de esta artista, emblema del fenómeno conocido como One-hit wonder gracias al tema "Nothing Compares 2 U"

La cantante Irlandesa ha tenido una carrera llena de polémicas, que, dentro de la industria musical, le han perjudicado, más que beneficiado, De ahí, a pesar de toda la fama mundial que tuvo, apenas podamos recordar una canción de ella.

Lo difícil es volver y hacer olvidar todos los prejuicios que hayas podido crear. Creemos que el reloj lo cura todo, han pasado 20 años, un tiempo más que prudencial, para considerar que todo aquello que pasó es algo que pertenece a la historia.

El presente de la dublinesa es ahora lo importante. Con "How About i Be Me (and you be you)?" ha podido demostrar el talento que tiene, parece que la prensa más exigente esta de acuerdo en considerar su ultima producción como uno de los mejores discos del mes. Y para algunos nos hayamos frente al mejor LP de toda su carrera.

Su último trabajo esta compuesto de 10 temas, en él podemos escuchar un pop melódico, dentro del cual, vuelve a ser la voz su principal instrumento. O'connor sigue demostrando que su voz es natural, que no le hace falta la tecnología para demostrarnos que sigue utilizándola perfectamente. El ejemplo más claro lo tenemos en el último track, "V.I.P", una composición cantada "a capella" en su mayor parte, en la que quiere expresar el lastre que la fama ha sido para ella.

La producción de su exmarido John Reynolds vuelve a estar patente en algunas canciones que nos recuerdan a la misma artista de siempre. Su voz suena sugerente y emocionante, tal y como lo hace en "Reason With me", "Back Where you belong" o "Very far from Home"

Si creemos que habido una evolución en la de Dublín, es porque, aunque mantiene como mejor arma su eterno timbre vocal, sin embargo ha sabido actualizarse mediante sonidos mucho más actuales. Esto lo podemos comprobar en temas como "Queen of Denmark" "Old Lady" o "The Wolf"

Además tenemos "4th and Vine" y "take of shoes", dos canciones donde predomina la percusión y los coros; ambas aportan un toque diferente al álbum, siendo con diferencia las que más gratamente nos han sorprendido.

Esperemos que por fin levante el merecido vuelo, que las polémicas del pasado queden de una vez enterradas.

Publica tu comentario en Facebook