21


The Shins

Port of Morrow

[Columbia; 2012]

7


Hay veces que  el ansia dentro del mundo de la música nos hace olvidar ciertas bandas, llegando por esto  a  parecer que no tienen material desde hace años.

The Shins  por ejemplo  daban la sensación de habernos  abandonado, aunque “tan solo” habían pasado cinco  años desde que publicaran su último trabajo “Wincing the Night Away”. Tiempo suficiente para echarlos de menos, y  saber apreciar mejor el trabajo que realizan.

The Shins es uno de los grupos  con mayor talento dentro  del panorama musical contemporáneo. Por ello  creemos que podríamos exigirles algo más que un simple notable, cuando tienen potencial más que suficiente para llegar al sobresaliente.

Con “Port of Morrow” les vuelve a ocurrir esto: siguen gustándonos  mucho, pero no llegan a enamorarnos y hoy en día o enamoras a tu público o corres el riesgo de que tu trabajo sea un simple relleno en tu Ipod.

Los  diez temas que  componen este último trabajo  muestran  la vena más pop de la banda de Oregon, dejando un poco de lado sus toques rockeros y folkies. James Mercer es el  mayor protagonista y el verdadero líder de The Shins, Parece que  esta vez  se ha esforzado más en demostrarlo, haciendo que su voz en algunos momentos este por encima de la música. Este es uno de los hallazgos más destacables de todo el disco.

El primer single de adelanto “Simple Song”  es  una de las mejores composiciones  que han realizado en toda su carrera, directa,  para verla en un concierto y disfrutar a “manos llenas”, una canción que viene con la presentación de la decentísima  y siempre difícil primera, “The Rifle´s Spiral”, una estrategia semejante a la que utilizaron para presentar al mundo su himno más reconocible, "Australia", y funciona!.

Otras canciones  destacables son  “Fall’ of 82”   “It’s Only Life” o “No Way down”. Se tratan de temas muy pop, desinhibidos y alegres,  mucho más cercanos a su trabajo anterior que a sus  primeras obras, en las que se mostraban mucho más intimistas.

Port of Morrow” es una gran obra, muy bien producida, que,  seguro,  hará las delicias de todos los fans y de los amantes del género.  Nos queda la duda de si será un disco que dentro de un largo periodo de tiempo volveremos a escuchar, pero por el momento su audición es del todo reconfortante.

Escúchalo en Spotify

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído