21


Maverick Sabre

Lonely are the brave

[Mercury Records Limited; 2011]

8.2


Michael Stafford, conocido en el mundo de la música como Maverick Sabre, es un joven talento que con tan solo 22 años, está siendo el gran éxito del año con su ultimo trabajo.

Anteriormente lo habíamos visto colaborar con varios artistas y ya tenía circulando algunas maquetas suyas. Su debut era uno de los más esperados del año. Podemos afirmar que ha cumplido las expectativas que estaban depositadas en su primer LP. Las 14 canciones que forman “Lonely are the brave” son una mezcla homogénea de Soul,Hip-hop y RnB, apto para todos los públicos y proclive a una buena digestión.

Puede que una afirmación de este tipo sea demasiado arriesgada y que, por lo tanto, se corra el riesgo de que eche para atrás, sobre todo   después de la gran cantidad de artistas que están sobreexplotando este estilo. Pero a pesar de tener difícil poder triunfar y caer en el olvido, Maverick ha conseguido hacerse un hueco en nuestra cartera de artistas favoritos.

Desglosando “Lonely are the brave”, nos encontramos con “Let me go”, una canción basada en un sample del tema de “Portishead” “Glory Box”. “No One” es el segundo single de adelanto y una de las canciones más animadas del álbum.

La parte que más nos ha gustado y la que realmente nos ha hecho pensar que es un artista diferente nos recuerda a un virtuoso del Soul,  más cercano a Stevie Wonder o Marvin Gayne. “I Can Never Be””I used to have it all”,”I’don’t see the Sun” o “A Change is Gonna Come” son joyas del Soul. Stafford acredita en ella que se mueve como un clásico dentro de este género.

Estamos muy contentos con este álbum, creemos que va lanzado a ser un referente, y, lo más importante, estamos ansiosos a morder por verlo por primera vez en el Festival de Benicassim

Publica tu comentario en Facebook