21


Slow Magic

▲ (Triangle)

[Cascine Records; 2012]

7.5


Fuera de la época recomendada hoy me dispongo a desgranar los sonidos de un disco que contiene una de las canciones que de forma más abrupta irrumpió este pasado verano, Corvette Cassette del grupo Slow Magic.

Representantes del llamado dreamwave que últimamente impera por el panorama con casos como M83, Twin Shadow o Chromatics, su LP Triangle confirma nuestras mejores sospechas. El disco comienza de manera directa y sin paños calientes con el hit que a gran parte de nosotros marcó, Corvette Cassette

{youtube}d6TPxG6maxI{/youtube}

La formación de este grupo es todo un misterio, lo cual sorprende en la era global en la que nos movemos. Lo que conocemos a día de hoy es que el encargado de llevar este proyecto es americano y que acaban de firmar por Cascine Records (Selebrities, Chad Valley, Wintercoats...)

Teloneros de bandas como Alt-J o Django-Django, están embarcados ahora en una gira europea, en la que actuarán con artistas de la talla de Twin Shadow o Blackbird, BlackBird.

Con bases rítmicas Toddler Tiger consigue que nos visite, como dice el grupo, un desconocido amigo imaginario. Samplers cargados de ecos de voz resuenan en Feel Flows, con un interlude sosegado que pone transcendencia a la canción y con su propio nombre indica te hace sentirte como si fueses ascendiendo lentamente flotando en el aire.

De manera más rápida suena Youths, fresca y llena de juventud, la cual nos lleva en volandas hasta el siguiente corte, Moon. Jugando con el ritmo es capaz de transmitirte esa sensación espacial, cuyo nombre va en sintonía.

Circle y Sorry Safari parecen una misma canción, pareciendo la primera introducción de la segunda por lo que a mi parecer es el único delete del disco. Sorry Safari sin embargo, vuelve a encandilar con sus toques de piano y musicalidad. Por último como cierre Music, siguiendo la misma línea trazada en los inicios del disco, con mensaje intermedio “…they organice sounds, organiced by another human being, music” queda perfecta como despedida.

{youtube}RThnb7VUwcY{/youtube}

En definitiva un muy buen disco que ha sabido plasmar las buenas impresiones recogidas con su canción estrella Corvette Cassette y que nos hará deleitar las puestas de sol y lo que haga falta.

Cómo adelanto de lo que vendrá ya han dejado esta muestra:

Bandcamp: http://slowmagic.bandcamp.com/music

Facebook: https://www.facebook.com/slowwmagic?ref=ts&;fref=ts

Twitter: https://twitter.com/SlowwwMagic

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído