21


Sala & The Strange Sounds

It´s Alive!

[Pi Music; 2012]

Calificación: 6/10

Escúchalo en: Spotify


Sala & The Strange Sound” arrancan su puesta en escena con su primer disco de nombre “It´s Alive”, en el que nos presentan una gran variedad de estilos conjugados de forma magistral para obtener un resultado notable.

Como presentación del grupo valga la biografía musical del mismo para que nos podamos hacer una idea de cómo se ha forjado día a día el grupo. Comienzos difíciles, viajes interminables, conciertos agotadores, noches en vela, escenarios inagotables y por supuesto ni “un duro” en los bolsillos. Nada de esto hace que se desvanezca la intensidad de su abanderado, Sala Elassir, Libanés de nacimiento y ciudadano del mundo, así como la del resto del grupo, Oliver Martin (Guitarra), JC Gibaja (Bajo) y Kjetil Hallre (batería).

Con una trayectoria tan corta cronológicamente destaca que podemos decir de “Sala & The Strange Sound” que se han movido por innumerables festivales nacionales (Sonorama o Monkey Week) e internacionales, han sido llevados de la mano de Jonathan Quarrmby (productor de David Bowie) y producidos por Ducan “Pixie” Mills (Florence & The Machine, Glasvegas, The Vaccines). Sorprendentemente han tenido una de sus canciones “Count me out”, acompañando a la campaña publicitaria de radio de la Selección Española de futbol en el Mundial y hasta tienen una de sus canciones en la B.S.O. de “Tengo ganas de ti”. Una trayectoria cortita, pero digna de un grupo consolidado y con trazas de llegar muy arriba.

Como definir la tipología de música que nos presentan en su primer LP es bastante complejo, ya que tienen tantos estilos musicales que ellos mismos se niegan a encasillarse en un tipo de música, diremos que es un viaje que pasa desde el rock al pop en cada uno de sus acordes.

No Way”, se deja a la más absoluta de las improvisaciones, convirtiendo el tema en un homenaje al pop actual, siendo uno de los baluartes en cada uno de sus directos. Seguidamente escuchamos “Margot”, que desciende el ritmo, para llenar de dulzura cada uno de sus acordes y tirar de la sensibilidad en “Oh Vivianne”, canción pegadiza que con “Count me out”, realizan una correcta transición hasta “Flip a Coin” y “Creature, Creature” que se encargan de recordarnos que cómo nos moveríamos con sus directos.

Curiosamente aparece en escena “drunk as a shunk”, que nos transporta a esos garitos norteamericanos de hace unos años rodeados de aromas a roble y con grandes cervezas en la barra del bar, un folk hilado con gran maestría y rápidamente pasan al pop londinense ochentero con “Let me down”, para dejar bien claras quiénes son sus influencias más marcadas a lo largo de todo el diso. “Tonight”, nos deja los pilares rockeros del disco, volviendo nuevamente a menos treinta años para encajarlo en los ochenta, finalizamos el LP con “Stay for awhile”, “Danny boy” y "Affectology", que entremezclan reggae y el pop.

Parece que el 2013 estará lleno de sorpresas tanto para ellos como para su público, con grandes colaboraciones y nuevas grabaciones de estudio, que sin duda esperamos impacientemente.

Tracklist

01 “No Way”

02 “Margot”

03 “Oh Vivianne”

04 “Count me out”

05 “Flip a Coin”

06 “Criature, criature”

07 “Drunk as a shunk”

08 “Let me down”

09 “Tonight”

10 “Stay for a while”

11 “Danny boy”

12 “Affectology”

http://www.thestrangesounds.com/

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído