21


Strong

Tranquilidad en las masas

[Sexitán Records; 2012]

Calificación: 6/10

Escúchalo en:


Si 'Tranquilidad en las Masas' es el primer disco de Rap que cae en sus manos, escucharlo le sabrá a un chupito de Stroh en ayunas. En cambio, si ya tiene cierta experiencia en hip hop, adelante, siéntese, ayúdese de unos buenos altavoces y haga su cata correspondiente.

Strong, Alexander Nenic, presentó a finales de 2012, el EP 'Tranquilidad en las Masas', como calentamiento al album que espera lanzar junto al resto de 'DeBuenosTontos', 'El Último Tren'. Asociado con su gente de confianza, Javier Brown, Topo Pro o Paco_LUE (La Última Esperanza) suministrando los ritmos, Strong hace público 5 temas junto con una intro a modo de presentación.

Así que empecemos la cata, ¿que a qué huele Tranquilidad en las Masas? Pues no lo sé, esas metáforas sin sentido se las dejo a los guionistas de anuncios de compresas, simplemente te diré a lo que suena. Y Strong suena a underground desde que comenzó hace más de una década y así sigue. Claro que la experiencia de los años se nota, y Strong presenta más que tablas para usar cualquier base que le den para rapear a su antojo. El manejo del tempo sobre cualquier ritmo es innegable. Quizás vuelva a pecar de canciones algo estólidas y carentes de mensajes fáciles, "Mi temática es un popurrí" confiesa en el último corte, que impidan conectar de una manera fácil al público, si quiera tan solo tararear algunos versos es posible en 'Polos Opuestos'. El resto del disco se compone de versos perfectamente intercambiables entre una canción y otra sobre bases muy notables que hacen el disco más digerible pero sin encontrar ninguna sorpresa.

En definitiva, sólo para los muy cafeteros

El EP lo componen:

1. Intro

2. Tranquilidad en las masas

3. Antes del apagón

4. Polos opuestos

5. Amor y otros estados de hipnosis

6. Animadversión contenida


{youtube}gIemEdfXuto{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído