Discos Paraiso

Seguimos indagando en el cartel del Sónar con una entrevista a uno de los colectivoss más interesantes del cartel

- Después de cuatro años en marcha, Discos Paradiso es ya un referente para los amantes de la  electrónica. ¿Qué balance hacéis de estos años?

Pues seguimos abiertos lo cual pensamos que ya es positivo.  Nosotros estamos contentos con la tienda, intentando aprender cada día un poquito mas y deseando que la gente de por aquí nos tenga en cuanta, nos visite y se vaya contenta

- A pesar del resurgimiento del vinilo como formato para escuchar en casa y de aquellos dj's que  prefieren trabajar con él, siempre oímos la misma historia: llevar una tienda de discos es un negocio  muy duro. ¿Sigue siendo así? ¿Notáis esa dificultad? ¿A la gente le cuesta más comprar los discos ahora?

Hace poco hemos vuelto del gestor y después de su visita siempre estamos asustados, hay pocas o ninguna ayuda y aquí en España solo haces que pagar y pagar .Aun asi la verdad es que es un gran trabajo aunque no de mucho dinero. El problema es básicamente que aquí la gente esta muy pobre, no hay trabajo y los djs de aquí están muy mal pagados.

- Vuestra filosofía ha sido muy clara desde el primer día: fomentar la pasión por la música y el vinilo, convertirlo en algo más tangible que los formatos virtuales, que pecan de aquellos rasgos  con los que hemos crecido muchos. ¿Es una tendencia condenada a desaparecer o podrá mantenerse  con iniciativas como la vuestra?

Esperemos que pueda mantenerse, la gente tiene que volver a confiar en las tiendas y en lo que ofrecen estas que dista mucho de comprar discos en tu casa delante del ordenador. Igualmente y pese a que se a ha reducido el numero de copias planchadas por edición, no paran de salir buenas referencias en las que invertir algo de pasta.

La verdad es que pinchar discos no tiene nada que ver con pinchar archivos digitales, es mucho mas creativo i agradecido

- Siempre habéis tratado de hacer algo más que vender simplemente discos. Buena muestra de ello han sido las sesiones El Mostrador, con sesiones en directo de nuevos valores y veteranos de la  escena local, que además hemos podido seguir online. ¿Podremos disfrutar de más ediciones?  ¿Tenéis en mente algún otro proyecto? 

Ahora mismo estamos espaciando algo mas las sesiones en “el mostrador” e intentando escoger un pelín mas los invitados. Siempre hemos deseado poder lanzar al mercado uno o varios sellos de la tienda con gente de aquí implicada…esto y montar una distribuidora aun esta pendiente.

- Desde vuestra posición tenéis una situación inmejorable para comprobar el estado de la escena local, de los artistas y también del público. ¿Como lo véis? ¿Hay motivos para ilusionarse, para ser  negativos? ¿Qué debe cambiar?

Creemos que ahora mismo la cosa es positiva, como hemos dicho cada vez se intentan hacer mas cosas aquí y la gente se conoce mas e interactuan cada vez mas unos con otros apoyándose y colaborando Por otro lado parece que cada vez hay mas seguimiento para los dj de por aquí pero luego vas a las salas y no se palpa esta respuesta de publico.

Los promotores también deberían confiar un poquito mas en la gente de aquí y no mirar tanto fuera.

- Siempre habéis cuidado mucho vuestra selección de vinilos, con una querencia especial por los clásicos sin dejar de lado las últimas novedades. ¿Vuestros clientes también se acercan a la tienda  buscando algún clásico o van a por la última referencia?

Hay de todo aunque siempre es mas fácil mirar para adelante que intentar rebuscar para atrás. Igualmente ahora mismo se están replanchando montones de discos antiguos y eso será por algo

- Traspasando ya los límites de la tienda, habéis formado la Discos Paradiso Crew, un colectivo con el que pretendéis seguir transmitiendo la filosofía de vuestro proyecto. En él os reunís un grupo de  amigos alrededor de Discos Paradiso. ¿Hay intenciones de crecer y dirigir el proyecto hacía algo  más grande o estáis satisfechos con la idea actual?

La discos paradiso crew es un grupo mutante , siempre estamos abiertos a fichar agente afín a nosotros y no estamos descontentos de cómo están avanzando las cosas. De momento tenemos una fecha mensual en el moog de Barcelona y poco a poco nos conocen cada vez mas

- En ese sentido ¿os habéis planteado nunca el crear un sello o plataforma para publicar los proyectos del colectivo o promocionar nuevos valores que encajen con vuestra filosofía?

Ahora mismo mr bruce lee ya ha creado end of dayz donde sacar temas que le molen y como hemos dicho antes esperemos que en breve podamos poder ya tener algun sello exclusivo de la tienda

- En Sónar tendremos a todo un clásico como Bruce Lee y un valor al alza como Bobby García.  ¿Un anticipo de lo que podremos escuchar y bailar en el Village?

Pos queremos aprovechar la oportunidad para hacer un set un poco alejado del club pondremos un poquito de todo , disco ambien, dub y etc  Esperemos que haya gente y se lo pasen bien y lo vibren!

Por último ¿qué artistas no os queréis perder de esta edición de Sónar?

Todd Terje, T. Williams, Alizzz,Theo Parrish, Dam Funk, Recondite, Chic, Oneohtrix Point Never, B-Flecha, Ben Frost, Happa, Roll The Dice, Dj Der, Ellijah Skilliam, Chris & Cosey, D Harvey, Nils Frahm, Daniel Miller… Y Nostros Claro