The Flaming Lips 1

¿Quién no conoce a estas alturas el show que monta Wayne Coyne? Pues lo vivido el pasado jueves 26 de Mayo es otra muestra más de lo que ya nos tiene acostumbrado, mucho espectáculo y algo menos en cuanto a la voz.

Foto: Dani Canto

 

Alrededor de las 2:30 salían al escenario San Miguel estos histriónicos norteamericanos mientras nosotros nos las prometíamos felices, ya que teníamos noticias de que venían con sus grandes temas. Dicho y hecho porque no defraudaron a nadie.

La fiesta comenzó con Wayne dentro de su ya mítico globo inflable a ritmos de The Fear y lanzándose contra la multitud agolpada frente a él. Le dio tiempo a sacar todo su repertorio de efectos especiales, en el que hubo globos, confetis, serpentinas y hasta un megáfono con el que inundo todo de humo, todo ello, mientras sonaban entre otras Worm Montain.

Foto: Dani Canto

Por si esto no fuera suficiente, saco también a su legión de grupis vestidas con la temática de Mago de Oz y hasta cabezudos, señores otra cosa no pero lleva al extremo la máxima que tanto nos gusta de pan y circo para el pueblo.

Como ya preveíamos no faltaron sus grandes clásicos aunque un poco tempranos en el repertorio como She Don’t Use Jelly, The Yeah Yeah Yeah Song o Yoshimi Battles the Pink Robots. Por supuesto hubo tiempo también para otras canciones de su repertorio como Is David Bowie Dying? o What is the Light? Está claro que la dilatada trayectoria de Wayne y los suyos da para mucho ya que llevan dando cera desde el 83, casi nada.

Flaming_Lips_3_Primavera_Sound

Foto: Dani Canto

 

Antes de llegar a los bises silbaron rayos cósmicos sobre nuestras cabezas y no eran preludio de una invasión marciana no, provenían de sus grandiosas Laser Hands. Ya sin tiempo para más, en los bises hicieron contornearnos con Race for The Prize y la esperadísima Do you Realize?? Si es que, they're just humans with wives and children. En resumidas cuentas, un gran bolo al que le falto algo de voz en determinados momentos pero que se vio compensado con este gran show llamado The Flaming Lips.

El setlist fue el siguiente:

The Fear

The Captain is a Cold Hearted and Egotistical Fool

Worm Mountain

She Don't Use Jelly

The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)

Is David Bowie Dying??

Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt.

See the Leaves

Laser Hands

Pompeii Am Götterdämmerung

What Is the Light?

The Observer

Bis: Race for the Prize, Do You Realize??

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído