Lory D Sonar 2011

Seguimos con nuestro repaso al festival de música avanzada y arte multimedia más importante del mundo. Hoy segunda parte de los showcases del Sónar 2011.

Foto: Guillermo Granell (Sónar 2010)

Numbers presenta (Deadboy, Jackmaster, Jessie Ware, Lory D, Redinho, Spencer)

Directamente desde Glasgow llega el sello de Numbers con una nutrida representación, liderada por el genial Jackmaster, un genio tras los platos que despacha sesiones de infarto mezclando el techno más clásico, como ha hecho recientemente entregando el “Fabriclive: 57”, hasta el UK Bass de nuevo cuño. Otro que tampoco se queda atrás a la hora de combinar estilos es Deadboy, tanto a la hora de pinchar como de producir.  Jessie Ware pone la nota más melódica rescatando el sonido de finales de los ochenta que puso los cimientos para todo el UK Garage actual, mientras que Lory D se encarga de rescatar el acid techno y todo el compendio de sonidos rave de la misma época. Redinho se desmarca un poco de la tendencia actual del sello con un electro funk muy cuidado. Por supuesto no podía faltar el responsable de todo el meollo, Spencer.


Stroboscopic Artefacts presenta (Dadub, Lucy)

 También hay lugar en el Sónar para el deep techno. Desde Stroboscopic han cuidado siempre todas sus referencias para ofrecer al público un sonido elegante sin estar reñido con lo bailable. Tanto Lucy como el dúo Dadub cumplen con esa premisa y podremos disfrutar de unos sets bailables pero también disfrutables descansando (algo que más de uno agradecerá).

 

Para el Sónar de día tenemos tres showcases:

 

Ninja Tune & Big Dada presenta (DELS, Eskmo, Offshore, Shuttle)

offshoreon_sonar_2011

Ración doble para los amantes de los abstract beats, el hip hop y el cruce de estilos. Las rimas de DELS sustentadas en el sonido actualizado pero típico del sello estarán presentes en el Sónar, mientras que Eskmo ofrecerá glitches, IDM y hip hop abstracto por doquier, algo que no pasará en el set de Offshore, más aficionado a toda la bass music, que triturará al público con un set diurno en el que no dejará títere sin cabeza. En medio de estos dos está Shuttle, hombre ecléctico donde los haya, que llegará cargado con una maleta llena de estilos dispares y que con su buen hacer mezclará sin que nos demos cuenta.

 

 

 

 

Tri Angle presenta (Holy Other, How To Dress Well, oOoOO)

El witch-house, ese género que ha generado disparidad de opiniones y que ha dejado un reguero de grupos y artistas por el camino en el último año, también con fortuna dispar, llega al Sónar con el sello más representativo de esta nueva corriente de sonidos oscuros, referencias esotéricas y bases urbanas.  El IDM crudo y fantasmagórico de Holy Other, el sonido ambiental lo-fi y vocal de How To Dress Well o el witch-house más representativo de oOoOO (pronunciado oh simplemente) son las tres arestas de Tri Angle. Tres concepciones diferentes de esta nueva corriente que confluyen en los mismos puntos.

 

Disboot presenta (C156, Downliners Sekt)

downliners_sonar_2011

Por último, y no por ello menos importantes, el magnífico trabajo que hacen desde Barcelona la gente de Disboot se ha visto reconocido en los últimos meses tanto por la noche barcelonesa como por el propio Sónar, en el que estarán presentes dos propuestas diferentes del sello. Por un lado, cuatro mentes pensantes ponen toda la carne en el asador: dubstep, grime, house, sonidos tropicales, uk funky… todo es bienvenido en esta apisonadora llamada C156 que no dejará indiferente a nadie. Por el otro, Downliners Sekt ha sufrido una evolución total que les ha llevado desde el post rock y el math rock más convencional hasta convertirse, ahora, en un dúo más interesado en la IDM más ambiental, el downtemp y el garage más oscuro.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído