Fib 2012 Cartel Final

El Festival internacional de Benicassim cumple su mayoría de Edad. 18 ediciones de uno de los festivales más consolidados de nuestro país.

En esta ocasión el FIB tiene dos rivales de altura con los que competir, en lo que a festivales se refiere, el BBK live y el Optimus Alive, dos festivales punteros dentro de la península con los que Benicassim tendrá que repartirse el número de asistentes, ¿habrá para todos?

Las bazas que presenta esta edición el FIB, aparte de  la formula de SEA, SUN, SOUND,  es la de una experiencia inolvidable donde convivir más de una semana con tus amigos en un camping, junto a la playa y en pleno verano, una receta perfecta para atraer al público extranjero.

Pero aparte de la oferta de verano y playa, también podremos disfrutar en Benicassim de una variedad culturar con la puesta en escena del FIB, FIBCINEMA,FIBART,FIB ACTUA y la incorporación desde el año pasado de la comedia FIBCOMEDY.

En el plano musical ¿qué es lo más destacado dentro del Festival? Nos encontramos con Bob Dylan a la cabeza acompañado de grandes artistas como At The Drive In, New Order, Stone Roses, Florence and the Machine,Noel Gallagher y la polémica contratación del Dj internacional David Guetta.

Pero aparte de los Headliners, dentro del cartel podemos descubrir una serie media muy interesante con las actuaciones importantes de De la Soul, Buzzcocks,The Horrors, Zola Jesus, Robyn Hitchock o Vaccines.

Dentro de esta edición, la música inglesa más comercial tendra dos estandartes  que están convirtiéndose en referencias como Ed Sheeran o Jessie J.

Una cosa que viene siendo importante dentro del festival es la letra pequeña, aquella que sin apenas conocerlo, acabas disfrutando más que los grandes nombres. Para esta ocasión contamos la presencia de Timber Timbre, Ham Sandwich, The Crookes o Lisa Hanningan.

En el apartado nacional, uno de los clásicos dentro del cartel del FIB podremos disfrutar de viejos conocidos por el festival como La Habitación Roja, Cooper o la Casa Azul, y de grupos actuales que estan triunfando dentro del panorama nacional como The New Raemon o Pony Bravo

La electrónica uno de los pilares básicos dentro del festival este año. Aparte de David Guetta, podremos encontrar varios estilos, desde los ritmos suaves de Matmos, al Electro House de Sebastian, hasta el Techno de Oscar Mulero o Dave Clarke.

En Slithersmusiczine iremos desarrollando poco a poco el festival y presentando todo lo que podremos descubrir en la decimoctava edición del FIB

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído