Especial Fib 2012 Letra Pequna

El festival de Benicassim en sus 18 años ha tenido una clara apuesta por grupos emergentes y que, sin apenas recorrido, se han convertido en grandes artistas internacionales.

Uno de los alicientes que para muchos existe en Benicassim es la capacidad de conocer nuevos grupos que poder añadir a tu biblioteca musical, propuestas de calidad que no tienen nada que envidiar a los grandes nombres que encabezan la parte más alta del cartel.

Desgranando un poco la letra pequeña nos encontramos un grupo que actuó por primera vez en 2010 en Benicassim y que esta vez estarán en el Escenario Maravillas. Hablamos de Delorentos, una banda que gracias a su directo, poco a poco se ha hecho un hueco dentro del panorama internacional. Una propuesta refrescante que viene desde Irlanda y podemos asegurar que son una banda de las que no falla.

fib12-disappears

Desde Chicago tenemos a otra banda que apenas conocemos, pero con Steve Shelley (Bateria de Sonic Youth) son Dissappears  con su antigua banda como principal referente, tenemos muchos riffs de guitarras asegurados y mucho ruido, solo apto para amantes del rock.

Una de las bandas que se ha puesto de moda, desde su confirmación en el FIB, son Django Django. Música de baile donde las guitarras y los sonidos tropicales son sus marcas de identidad. Uno de los grupos fijos para ver.

El fenómeno Hype como el que protagonizaron Strokes es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace unos años. Algo así es lo que ha pasado con Spector grupo británico que apuntan muy alto, y que podemos asegurar  que pronto lo veremos por el resto de festivales del país.

Tener una media de edad de veinte años ya sabemos que no es un inconveniente para hacer música. Un grupo de jóvenes como son Howler han demostrado que se les da muy bien.  “America give up” es una de las revelaciones del año. Si su directo suena igual de bien, tenemos un futuro muy prometedor.

fib12-timber-timbre

En un año con grandes voces femeninas, tenemos un pequeño nombre que ha ido vinculado a Damien Rice pero que desde 2007 ha decidido ir por su cuenta. Lisa Haniganla, irlandesa, hace un folk dulce y suave, que junto a su belleza, seguro que a más de uno le veremos como se le cae la baba mientras está en su concierto.

Timber Timbre  un multi-instrumentista canadiense arraigado en la música blues y en el folk. Este artista tiene el don de la creatividad  y sus cuatro trabajos en 6 años lo rectifican, con su gran repertorio. Esperamos un buen concierto para empezar el dia.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído