Especial Fib 2012 Electronica

En esta edición del festival de Benicassim, la presencia de grupos con raíces electrónicas es muy diversa y amplia. En los anteriores artículos ya hemos destacado a varios nombres como David Guetta, New Order, Katy B, Example o Chase&Status.

Pero este año la electrónica es una de las grandes bazas presentadas por el festival, siendo parte de estos reclamos y uno de los puntos más acertados en la confección final del mismo.

En esta nueva edición nos encontramos con una veintena de artistas con propuestas electrónicas de diversos estilos y ritmos.

Dicen que en la variedad esta el gusto, y es que en el FIB podemos ver desde la propuesta ambiental de Zola Jesus, hasta el ruido excéntrico de Crystal Castles o el Techno de Oscar Mulero.

Para poder dar cabida a todos los artistas electrónicos que hay en este especial vamos hacer una división, basada en propuestas  en DJ’S y bandas o grupos electrónicos.

Los Dj’s son los encargados de poner el punto y final en las jornadas maratonianas dentro del Festival. Con unos sets orientados al Techno, al House o Dubstep, las últimas horas en Benicassim solo las aguantan los más valientes. En 2012  se apuesta por lo seguro por nombres consolidados dentro del mundo de la noche y que garantizan la fiesta, Dave Clarke, Agoria o Sebastián tres artistas  con estilos diferentes pero  lo suficientemente curtidos.

fib12-sebastian

El Dj y Productor Dave Clarke acude al FIB para demostrarnos que aun es capaz de hacernos bailar.

Desde el país vecino vienen dos nombres muy importantes en sus géneros, artistas consagrados e importantes dentro de la escena francesa.  Agoria es un amante del Techno-House más ambiental, incluyendo melodías pop dentro de estas. Para esta ocasión viene acompañado del espectáculo visual Forms, una verdadera joya.

De la mano  del Sello Ed Banger, aterrizará uno de los referentes electrónicos más importantes de los últimos años, Sebastián, con su Electro-House más agresivo se ha convertido en un habitual remixer.

Dos artistas emergentes, y que en poco tiempo han ido consolidandose dentro de la escena internacional son Maya Janes Cole y Todd Terje

Mejor productora y artista revelación de 2011 son los premios conseguidos por la joven dj Maya Janes Cole, vendrá a Benicassim a demostrar el porqué de estos títulos. Con su gran técnica y clase, la británica pondrá música a los últimos segundos de esta edición 2012.

Desde los países escandinavos viene Todd Terje, con claras influencias de Prins Thomas y Lindstrom. Este Noruego nos presentará su ultimo trabajo “Is the arps” mezcla de synth pop que se desmarca un poco de lo anteriormente realizado por este artista.

La electrónica nacional también esta representada por tres nombres ya consagrados y que  hemos podido ver por cualquier club del territorio español y saliendo a demostrar lo que saben hacer fuera de nuestro país, Oscar Mulero, Viktor Flores y Damien Schwartz.

fib12-viktor-flores

Con 20 años en las cabinas como DJ y productor y siendo todo un referente del Techno, Oscar Mulero es uno de los nombres más conocidos del panorama nacional, un artista que todos los amantes de esta música ya saben como se las gasta.

El Periodista y DJ de Pontevedra,  Viktor Flores, fue elegido por al red bull music Academy como representante Español en 2003, algo que dice la calidad que posee, y nota de lo que es capaz de hacer este dj con unos platos. Talento a raudales que nos harán bailar hasta altas horas de la madrugada

El argentino-español Damian Schwartz  es un artista que desde 2004 el año que empezó en el mundo de la música no ha parado en ningún momento de producir y de crear sesiones de baile, para después ponerlas en práctica en cualquier club de todo el mundo. Su técnica es una de las más elegantes y en sus sesiones podemos disfrutar de pocos errores.

En el próximo artículo continuaremos con la electrónica, pero esta vez hablaremos de los grupos electrónicos que ocupan un apartado bastante extenso.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído