Cartelfib

Muchas dudas ante esta nueva edición del FIB, pero muchas cosas que poder disfrutar.

Un año más y a falta de un mes para el inicio del FIB, arrancamos con un Espezial. Esta vez sobre la XIX edición del Festival Internacional de Benicassim. En un año difícil para este, donde la entrada voluntaria en concurso de acreedores de la empresa organizadora Maraworld, la filtración por error del cartel y los numerosos rumores de su no-celebración han estado en boca de todos, más que el cartel en sí. Arrancó de manera explosiva con Queens of Stone Age, The Killers y Arctic Monkeys, pero no ha sabido cerrarse con otro cabeza de cartel para el Viernes.

El concurso de acreedores por parte de Maraworld, junto a la subida del IVA , parece que son algunos de los motivos por los cuales creémos que les que han obligado a desprenderse de otras artes escénicas que antes participaban en el festival; FIBcortos, FIBart o FIBactua. También se ha visto reducido el cartel, no en número de bandas, sino en ésos grupos que hacen a uno decidir embarcarse en la aventura y acudir de nuevo a Benicassim. Este año  tiene diversas carencias, una de ellas es la de esos artistas llamados "viejas glorias" que en otras ediciones han pasado por el Festival.  Dylan, Stevie Jackson, Buzzcocks, The Undertones, Ray Davies...  Aunque cuenten con Jonny Marr, parece que esta vez han dejado de lado una parte básica en todos los carteles del FIB.

Pero pese a todo, esta nueva edición cuenta con una variedad de nombres interesantes que poco a poco iremos desengranando en este “espezial”. Desde los grandes, como Queens of Stone Age o Primal Scream, a bandas nacionales como Bigott o Soledad Velez. Grupos internacionales que ya triunfan en todo el mundo, como Woodkid o Beach House, conjuntos emergentes que dentro de unos años estarán en todos los festivales como Temples o Chvrches, hasta la electrónica de baile de la mano de Le Carousel o Madeon.

Pero sabemos que el FIB no es sólo un festival, para ello en nuestro "Espezial" contaremos con una guía con los locales dónde comer en Benicassim, o esos sitios dónde tomar una copa antes de subir al recinto. Unos horarios que podrás llevar en tu móvil con todas las actualizaciones en el momento, y una magnífica lista de Spotify para disfrutar de lo más importante, que es la música.

 
Sigue atentamente nuestra web (http://www.slithersmusiczine.com/) para enterarte de todas las noticias y novedades que tendremos de la decimonovena edición del Festival Internacional de Benicassim.

Publica tu comentario en Facebook