Neilyoung

Si ya hemos informado por activa y por pasiva de cuáles son las incorporaciones que ha ido sufriendo el cartel, una vez confeccionado el cartel repasamos lo que a nuestro gusto no te deberías de perder (en el caso que vayas) o que deberías de escuchar por lo menos. Te recordamos que el festival se desarrollará desde el 28 de mayo al 30 de mayo en el “parc del fórum” de Barcelona, aunque durante toda la semana y el domingo habrá conciertos por algunas de salas más emblemáticas de la ciudad.

Vamos a dividir los grupos en categorías donde irán apareciendo grupos y el día de su actuación. Y las iremos repasando a lo largo de las semanas, hoy los Clásicos imprescindibles.

 

Clásicos imprescindibles.

Neil Young: http://www.myspace.com/neilyoung - Sábado

Sin duda el gran nombre del festival, el músico californiano dará un concierto de dos horas y media como ha anunciado la organización. Además estará presentando su último disco “fork in the road”. Una actuación que como ya se dijo en alguna entrevista llevaban intentando atar cuatro años.

Disco recomendado: Harvest

Sonic Youth: http://www.myspace.com/sonicyouth - Sábado

Otros que estarán presentando también su Nuevo disco “eternal”, los neoyorkinos vuelven al festival después de unos años sin pasar por aquí. Será difícil acertar el set puesto que la banda cambia los repertorios en cada concierto. Cada uno de sus conciertos son únicos.

Disco recomendado: Washing machine

My bloody Valentine: http://www.myspace.com/mybloodyvalentine - Jueves y viernes

Doblete de los de Londres en el festival, jueves en el exterior y viernes en el auditorio, donde tendrán que repartir tapones. Y esperemos que SHield y los suyos están a la altura de las expectativas generadas en el festival.

Disco recomendado: Loveless

Yo la tengo: http://www.myspace.com/yolatengo - Jueves

Imprescindibles, otros que vuelven a nuestro país, la duda que ofrecen será saber si vienen con disco nuevo o no.

Disco recomendado: I am not Afraid of You and I will Beat your Ass.

Spiritualized: http://www.myspace.com/spiritualized -

Maltratados por los horarios del fib el año pasado, se nos presenta la ocasión de ver al genio de Spacemen 3, Jason Pierce, con una colección de singles y discazos a sus espaldas.

Disco recomendado: Ladies and gentlemen we are floating in space.

Spectrum: http://www.myspace.com/spectrumofficialpage - Jueves

Grupazo en toda regla, además de ser uno de los grupos del cartel más especiales, debido a que se prodigan muy poco en sus conciertos en España.

Disco recomendado: Refractions.

Michael Nyman: http://www.michaelnyman.com/ - Sábado

La propuesta sin duda más especial del festival, un auténtico genio entre los genios, músico experimental y minimalista, que además saltó a la fama por componer la banda sonora de la película “el piano” que todos hemos escuchado. El maestro tocará en el auditorio en lo que será sin duda un concierto histórico en la historia del festival.

Disco recomendado: Cualquiera

The Jayhawks: http://www.myspace.com/thejayhawks - Sábado

Una de las bandas cercanas a Young, que compartirán escenario con el maestro, un grupo delicioso.

Disco recomendado: Rainy Day Music.

Dentro de unos días un poquito más. Disfruten