190081 Vinilo

Se acaba un nuevo mes, y como no puede ser de otra manera acudimos a nuestra cita del virtuosismo más moderno, para servirte de guía, porque las rayban ya no se llevan, porque ahora se llevan gafas de ver pero sin dioctrías, las caras de idiotas también están muy de moda. Si bien es verdad que esta nueva tendencia puede ser un poco chocante espera a que los de fama la ponga en práctica (lo de la cara de gilipollas ya la llevan de serie), lo que está pasando es que ahora se llevan los putos 80, pero y el caballo?, pronto pasaremos a los 90, vete buscando unas gafas redondas y las camisetas de Nirvana, y olvídate de ducharte, el estilo Cobain is comming!!.

 

 

Imprescindibles:

No es que sean los mejores discos pero tal vez los más esperados por una gran parte del público.

Bob Dylan - together through life. Llega el artista más influyente de la historia de música, el incombustible Dylanvuelve (nunca se fue) con un señor disco debajo del brazo cargado de estilos, donde las letras tendrán que ser estudiadas pero la música no nos puede dejar mejores sensaciones.

Dinosaur jr - Farm. Rock en estado puro como casi todo lo que hacen estos tipos, uno de sus discos más accesibles para el gran público, y la voz sin perder un ápice de fuerza. Altamente recomendable especialmente el tema "plants" que me ha perecido una sobrada de virtuosismo. Con portada conmemorativa del señor de los anillos.

Farm

 

Aphex Twin & Hecker - warp20 cite de la musique. Dos auténticos magos de la electrónoca juntos para hacer las delicias del respetable, sin duda es un gran momento para darle una oprtunidad a la electrónica gracias a discos como este.

Iron & Wine - norfolk. El folk siempre es un estilo con pocos adeptos pero este grupo da `prácticamente  igual lo que hagan porque todo lo que hacen es sinónimo de calidad.

Phoenix - wolfgang amadeus phoenix. Es undisco quelleva unos semanas en la red pero que he tenido su lanzamiento en el último mes, y si bien es una banda a ratos irregular, este trabajo contiene una cantidad de singles que podría haber sido un grandes éxitos, bien es cierto que el disco se diluye al final el comienzo del disco es sobresaliente.

Placebo - Battle for the sun. Esperadísimo trabajo del trio liderado por Molko, con cambio de batería incluido, la pérdida de gas a medida que han ido sacando discos ha sido muy notable, tanto que en este disco se hace igualmente notable, alguna cosita podremos sacar, pero que poquito, aquí huele a carrera en solitario de Molko.

Wilco - Wilco. Vaya por delante que nunca me han gustado, pero después de ver a este grupazo en directo me como y me trago mis palabras, grupazo y discazo, además autorizado para todos los públicos. Portada formando la "W" de wilco o de willy claro, por imagianción que no sea.

Wilco Cover

 

 

Lanzamientos interesantes.

Kasabian - The west rider pauper lunatic asylum. Otros que tal bailan, cada vez menos, el disco empieza con  "underdog" recordándose a si mismos pero nada más lejos de realidad, cositas interesantes  entre los temas.

Ruychi Sakamoto - out of noise. Experiencia extrasensorial, califíquenlo ustedes un genio de la música que domina estilos, sonidos, formas y matices, inclasificable como siempre.

Laurent Garnier - tales of a kleptomaniac. Más madera otro director de orquesta de la escena electrónica, que viene para salvar de la mediocridad a esta escena que carece de héroes, pues aquí tienen a uno de ellos, incapaz de dejarse atrapar por los círculos de lo convencional.

Green Day - 21st century breakdown. Sin ser santos de mi devoción (siempre fui de offspring) un nuevo disco de esta gente siempre genera cierto interés y más cuando se dignan a venir a nuestro país.

Coldplay - left right left right left. Recopilatorio de ocho temas en dircto que sin ser una gran maravilla siempre despierta un gran interés en todo el mundo, además que está siendo regalado por la red como ya hicieran Radiohead con su último largo. El sonido por lo menos y para ser en directo es notable.

The Field - Yesterday and Today. Recién confirmados en el creamfields, más electrónica para el cuerpo, pero ahra experimental.

 

Otros lanzamientos.

The mars volta - octahedron.

Oneida - Rated o

Rumble Strips -Welcome to the walk alone.

 

NO dejen de faltar a sus obligaciones musicales.