Nov1

Cómo está el verano señores, entre festivales, conciertos, berbenas y barbacoas no paramos, esperamos que todo lo aprendido durante estos meses haya servido para que por lo menos cuando vayas a los garitos de moda en tu ciudad hayas podido cantar los temas más molones y catalogar al resto de ovejas y de incultos musicales que este año sí!! este año  molas más que nadie!!, no se te olvide dejarte la ristra de pulseras de festivales en tu muñeca para poder intimidar a todo el mundo.

Algunas frases para el verano que debes recordar, "para calor en Benicasim", "los lori ya no molan que salen en la radio", "vetusta qué?? no los he escuchado en mi vida".

Recomendaciones:

Yo la tengo - Popular songs. Sin duda el disco del verano, esperadísimo es poco, el trio liderado por Ira Kaplan, vuelven y de que manera, un disco muy poco accesible donde en su primer corte "here to fall" dejan claro que estos tres años que nos han hecho esperar no ha sido para sacar cualquier cosa, discazo con mayúsculas, oscuro y muy en la órbita del "im not afraid..." con temas muy variopintos, excelentes,  capaces de hacerte sonreir con "all your secrets" y " If its true" aunque las dos cosas más sobresalientes son dos temas geniales "periodically trple or double" tema Blusero donde los haya con el hammond a todo volumen  y el cierre del disco (16 minutos de tema) "and the glitter is gone" devastador!!.

Yo La Tengo Popular Songs

 

Wave Machines - Wave If Youre Really There. El descubrimiento del veranito, recién confirmados para el primavera club 09, con un disco divertidísimo  a la vez que fresco y elaborado a partes iguales, con temas con una estructura compacta, y con un single por encima de todos "I go, i go, i go" que lo único que puedes hacer es ponerte a bailar como un pato mareado, hemos decidido darle el premio Tema Barbacoil del verano 09, realmente magnífico, hasta diciembre tendremos que esperar para verlos.

Iggy Pop - preliminaires. Vamos con algún clásico que también dice esta boc es mía, aunque con un disco que se sale un bastante de su estilo gamberro y se adentra mucho más en la órbita romántica como si de Frank Sinatra o Cohen estuviéramos hablando. Disco recomendado por el gran paso hacho por "la iguana".

Iggy Pop Preliminares

Idlewild – Post Electric Blues. Uno de esos grupos que no para de castigar a España porque no se dignan a venir de ninguna de las maneras, pero discos buenos sí que nos regalan, trabajo de excelente factura, para algunos muy staurados para otros dioses, en definitiva un grupo que disco tras disco demuestra que hay que tenerlos en cuenta.

 

Mum - Sing Along To Songs You Don't Know. Después del "go go smear the poison" todo lo que haga este grupo me parecerá poco pensé, pero después de haber devorado este disco he de decir que aunque no es el citado me parece un disco acertadísimo, con temas tan emocionantes como "A river dont stop to breathe", y esa locura llamada " The Smell Of Today Is Sweet Like Breastmilk In The Wind".  Otros que tenemos que poner en lista de espera y rezar por verles el año que viene.

M Lp Mum 09

The dodos - Time to die. Después de protagonizar uno de los debuts más celebrados el pasado año, el trio de afroindie (así lo bautizaron algunos medios) vuelven con un disco que sigue la estela de aclamadísimo "visitor", más leña al fuego con hitazos y dando una vuelta de tuerca más hacia el pop más clásico aunque con su estilo personal, especialmete se nota en sus dos primeros cortes "samll deaths" y "longform", dos joyitas de muchísimos quilates.

Dodostimetodie

Los planetas - Principios básicos de astronomía. Como no podía ser de otra manera el espacio nacional se lo reservamos a la banda más grande y más importante de nuestro país, que antes de lo que será un nuevo y polémico trabajo nos regalan un cómic + recopilatorio para celebrar su 15º cumpleaños, con un recopilatorio  con una colección de temas que es para caerse muerto, "de viaje", "himno generacional", "pesadilla", "corrientes circulares" y muchas más, pues desde aquí Felicidades!!! y esperemos ansiosos vuestro nuevo disco y algún rumor de separación, larga vida a Los planetas.

 

Principios Basicos De Astronomia

 

Lanzamientos interesantes:

Cooper - Aeropuerto. Alejandro díez, uno de los precursores del movimiento Mod en España saca nuevo disco y eso es motivo de alegría. Disco en su estilo sin alardes tal vez la falta de algún tema más pegadizo tipo "la rabia".

 

Madness - the liberty of norton folgate. Ponte tu gorro de chapeu, cómprate un Fred Perry, y sal a liarla parda porque vuelve el rock más gamberro de todas las islas, como siempre un disco que de primeras entra de manera fresca y graciosa pero al macharlo es solo apto para fans, otra cosa será el directo.

 

Moby - wait for me. Vuelve moby y parece que vuelve el que hizo "play", fuera fuegos artificiales y rockerismos horterísimos y de nuevo entra la calma, donde las voces predominan y se cuidan, tal vez lo mejor que haya sacado desde "18"  que no era muy difícil la verdad

 

Gossip - music for men. Otros que vuelven con su particular estilo y después de haber sido portada en la siempre respetable "mondosonoro", aunque el disco siga en la linea del anterior, muy sobrevalorado aunque hay que reconocer el trabajo de Beth Ditto a los coros posee un torrente difícilmente comparable a cualquiera de su estilo.

 

Otros lanzamientos:

Vive la fete - disque d'or

The decemberist - the hazards of love

Rinocerose - futurino

Lacrosse - bandages for the heart

 

Publica tu comentario en Facebook