Disco Vinilo
Año nuevo, nuevas excentricidades, nuevos grupos, nuevos carteles de festivales donde no conoces a ninguno y cuando conoces a alguno te da vergüenza celebrarlo. Cómprate unas buenas revistas y copia su top ten del año así parecerás que tienes estilo pero asegurate que en la "facul" no la haya comprado nadie.

El año se presenta cargado de discos y de espectativas. Os traemos diez lanzamientos de este año que empieza, que nos traerá trabajos tan deseados como el de  Arcade Fire o la vuelta planetaria, de momento muchos y muy buenos disfruta.

Los imprescindibles.

 

massiveattack_heligoland-cover

Massive Attack - Heligoland. Porque son uno de los grupos más influyentes y porque parecen haber recuperado la senda del triunfo y de la música, avanzaron un ep fantástico que culmina con un disco que ha hecho buena la espera. Sin duda el primer gran lanzamiento del año, llevamos mucho esperando esto y parece que estemos ante la penúltima vuelta de tuerca de 3D. Excelente factura la de los de Bristol tanto en lo musical como en la presentación.

 

 

 

 

 

Vampire Weekend - Contra. Tras su discazo de debut vuelven a sacar una colección que ya le gustaría a muchos tener genial compilación de temazos que seguro en directo suenan aún mejor. Video incluido de su primer hitazo con el que os dejamos.(Cousin)

{youtubejw}1e0u11rgd9Q{/youtubejw}

 

 

Yeasayer - Odd Blood. Grupo de hipnosis absoluta una vez que profundizas en sus discos quedas atrapado, esta vez cuentan con una gran incorporación de sonidos sacados de la carpintería de Disney, atención al corte "Ambling Alp" que va camino de ser uno de los temas del año. (el video puede herir tu sensibilidad)

{youtubejw}Pcds3h9dyx8{/youtubejw}

 

 

 

Retribution Gospel Choir - 2. Tras su directazo en el primavera club, el capitán de Low saca su segundo largo con la banda con la que cumple sus sueños más húmedos de rock y tensión,  y donde convierte en violencia  toda la bondad ofrecida en Low. Y seguro que peleará por ser portada del año.

retribution_

 

Tindersticks - Falling Down a Mountain. Aún no he tenido el gusto de poder disfrutar este Lp, pero no se me ocurre mejor sitio que este para ponerlo, nunca fallan así ¿por qué iban a hacerlo ahora?.

 

Beach House - Teen Dreams. Relaccionados fantásticamente con los aclamadísimos Grizzly Bear, disco preciosista a la altura de las espectativas. Recomendadísimo para tomarse un rato de calma.

 

Otros lanzamientos

 

U2 - People. Disco de versiones con colaboraciones tan casposas como las de coldplay, disco para hacer caja, aunque por ser no es ni disco, mala pinta tiene una de las más grandes bandas de rock seguún rolling stones.


Midlake - The Courage of Others. Fantástico trabajo, aunque algo distinto de lo que nos tienen acostumbrados. Sorprendentemente poca acogida ha tenido este grupo entre los usuarios españoles, esperemos que se acuerden de ellos los festivales.

midlake-courageofothers-art

 

Los Campesinos! - Romance is Boring. La carrera de estos muchachos ha ido en picado, cuesta abajo y sin frenos, lástima.

 

Ok Go - Of the Blue Colour of the Sky. Si sacan otro vioclip como los de antes entonces esto habrá merecido la pena, sino pues disco flojito de los americanos.

 

Feliz Año 2010!!

 

 

Publica tu comentario en Facebook