Apuntes De Flamenco

1500 dibujos, formato video HD, 12 estilos de Cante. Voz, guitarra y diseño.

"Apuntes del FLamenco" es un proyecto artístico único y pionero. Aúna el Cante y el Flamenco con el diseño de primer nivel internacional. Este proyecto es, básicamente, la primera antología gráfica del Flamenco, realizada por Jose Luis Giménez del Pueblo. Giménez del Pueblo es toda una figura dentro del diseño a nivel mundial. En este proyecto (disponible en dos formatos: CD y DVD - este último con una amplia sección de notas en castellano, inglés y japonés) aúna su cante con su diseño.

La obra gráfica presenta una propuesta personal, diferente e innovadora del universo del flamenco que nos acerca a su amplia y plural naturaleza. Con la guitarra de David Serva, quien sigue la estela de su maestro Diego el Gastor y que además de haber acompañado entre otros a Juan Talega, Manolito de María o Blanca del Rey, ha tocado en tablaos flamencos de toda España, teatros y auditorios de Europa, Norte y Sudamérica y Asia.

Par terminar, tras la grabación y las mezclas de este proyecto, está Jacobo Aguirre Fiestas en los estudios "El Sonao", afamado técnico quien lleva décadas tras los más grandes intérpretes de flamenco, tango… (grabó, por ejemplo, al mismísimo Camarón de la Isla en París).

PRESENTACIÓN "APUNTES DEL FLAMENCO"

Martes 24 septiembre. Círculo Flamenco de Madrid.

Tablao Las Tablas (Plaza España, 9). Madrid.

22h. Entrada libre.

{vimeo}68539991{/vimeo}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído