Primavera Sound

A poco menos de 48 h para que de comienzo el X Aniversario del San Miguel Primavera Sound te traemos un especial con rutas temáticas por cada uno de los días. Para ahora mismo, el jueves.

 

Una de las cosas que más preocupa a los asistentes de los festivales es la meteorología, aquí tenéis una aproximación de como estará el Jueves, para que vayas eligiendo modelito.

PS_tiempo_jueves_27

Ruta 1 .- I Love 90

Si tenemos que destacar un colorido para la primera gran jornada del primavera Sound 2010, son los 90, grupos que siguen vigentes pero que fueron fundados  en la década de los 90, así la primera parada será a las 18:00 con los escoceses Bis que harán sonar el primero de los muchos grandes hits del fin de semana, su eurodisco seguro hace bailar al más pintado.  A las 19:00 deberás tomarte una cervezas en el escenario Ray Ban junto con The Wave Pictures que aún siendo una banda actual tienen ese sonido noventero, una banda viejoven como diría alguno y con una colección de buenas canciones que harán del atardecer un agradable velada. Half Foot Otside, se despedirán de sus fans en un concierto que seguro hará saltar más de una lágrima a partir de las 20:30 en el escenario Vice.

De nuevo de camino al escenario grande, previo avituallamiento en la zona de comida,  donde nos daremos cita en  uno de los conciertos del festival Superchunk  (22:15 San Miguel) aún formados en el 89 se encuadran en  los 90, en lo que será además de un revival excelente, la presentación del nuevo trabajo de la prolífica banda de Carolina del Norte. Tortoise (23:00 ATP)  habrán empezado en el escenario ATP cuando acabe Superchunk  repasando una de las discografías más impresionantes de los grupos del Primavera Sound  y que no puede ser de mejor presentación para el súper postre de la noche.

Malkmus y sus recientemente refundados  Pavement  (01:00 San Miguel)  (con la formación original) liderarán uno de los Karaokes más impresionantes de la historia del festival y si no al tiempo, su “cut your Hair” pondrá “los pelos” de punta al respetable, un concierto que pondrá la guinda a un recorrido más que representativo de parte de los 90. Un recorrido corto, con sabor añoejo pero con toques contemporaneos, una delicia para los amantes de los sonidos noventeros.

Jueves_I_love_90

 

 

Ruta 2 – Eclecticismo

Si eres un consumidor al que le gusta ser sorprendido, te presentamos un recorrido por los escenarios del jueves en el que podrás encontrar propuestas  muy especiales bien por su sonido o por su puesta escena.

Monotonix (19:00 Vice) es una de las actuaciones más increíbles del festival, los israelitas además de su brutal y polémico directo  (compruebe la que se lio en el ATP de Pavement hace una semana) brindarán una actuación entre el público y no en el escenario, lo que hace que solo por curiosidad merezca la pena pasar por allí, incendarios e irreverentes en sus directos seguro que no defraudan. Otra de las propuestas más impactantes serán los jienenses Guadalupe Plata (20:00 Adidas Originals), el blues purista y las letras nos acercarán un poco más a las puertas de su infierno personal, en  el nuevo escenario de la cita barcelonesa, dando paso a uno de los grupos que más expectación ha generado este año los inclasificables The XX (Ray Ban 21:15), y su música sacada de una película antigua, buen momento para comprobar si con la nueva formación el disco no pierde fuerza en su directo.

Corriendo y retrasando la cena para más tarde al escenario Vice de nuevo para ver otra propuesta andaluza, Pony Bravo  (21:45 Vice), la música de estos chicos tiene un estilo muy magrebí plagado de voces y ritmos poco habituales., recordando a los  mismísimos "Chanclas" por momentos. Broken Social Scene esperarán ya en el escenario Ray Ban (23:15), los canadienses presentarán su nuevo y exquisito disco en lo que se presume uno de los conciertos de este festival.

Uno de los solapes más duros de este festival es el producido entre Pavement y Mission of Burma (00:45 Vice), si no tienes ganas de aguantar la masificación del escenario San Miguel, te recomendamos que no te pierdas a esta banda formada en el 79, y que se prodigan tan poco por nuestro país, su rock, o post-punk para los más técnicos es una garantía de éxito.

El cierre de la nocha lo deberás hacer con el doblete Fuck Buttons  (02:20 Ray Ban) y Moderat (03:30 Vice) distintos en sus estilos, los londinenses tirarán de su “Tarot Sport” que tan buenas críticas ha cosechado, Los alemanes  Modertat por su parte serán uno de los reclamos de la pista de baile la unión de Aparat y Modeselektor ha dado como fruto su disco homónimo de una calidad fuera de lo común, el sello B-Pitch control es garantía de baile y fiesta.

Jueves_eclectico