Primavera 2

Último repaso a los días grandes de este San Miguel Primavera Sound a poco más de 24 h, ya tienes todo lo que necesitas saber para ir a uno de los festivales más importantes de España, que de comienzo el carrusel.

Parece además que el sábado será el día que mejor día haga, así que prepara tus fosforitos porque será un día muy muy largo.

tiempo_sabdo_PS


Ruta1  "novedades"

Si lo que nos gusta es estar a la última, desde Stlithersmusiczine te damos la fórmula de la combinación perfecta para poder decirle a tus amigos "A estos ya los ví en el Primavera 2010".

Nana Grizol (19:50 Ray ban)

El grupo de Athens que ya debutó allá por el 2008 (Love it, Love it), parece haber dado en el clavo esta vez  con su "Ruth", mezcla ajustada de ritmos acelerados y pausados y un sabor muy Neutral Milk Hotel, hacen que la curiosidad por su directo se dispare hasta ser unos imprescindibles.


The Drums (21:45 Vice)

The Drums con tan sólo un Ep a sus espaldas han armado un revuelo considerable dentro del panorama musical independiente. Sus ocho cortes son un chute veraniego en vena que tus caderas no podrán resistir.  Si el sus silbidos te gustan poco tendrás afortunadamente para esta hora una solución:

The Antlers  (21:45 Pitchfork)

Hospice fué uno de los discos más valorados del 2009, sus letras y melodías   llenas de dramatismo hablan de la vida y muerte en un hospital. La mezcla entre los sonidos desnudos y la épica heredera de Arcade Fire conforman un disco intimista como pocos

 

Mat & Kim (23:00 Vice)
Parece que en brooklyn tienen una fabrica de bandas de éxito en serie. Mat & Kim son otro de esos dúos en los que parece que hay más gente de la que hay realmente en el escenario. En la honda de Mates of state, arrancarán su punk bailable para dar un poco de vida a ese cuerpo serrano. Aunque si lo que tienes ganas es de liarla parda, entonces la variante será:


No Age (23:00 Pitchfork)

Segundo solape doloroso de la jornada para los amantes de los artistas           desenfadados. Otro dúo de esos de sonido de baja fidelidad y ruido, pero que        ruido señores! una avalancha en forma de guitarra y batería capaz de tumbar             cualquier puerta.

 

Dum Dum Girls (00:15 Pitchfork)
Pop bailable mirando a las girl bands sesenteras que prometen  diversión presentando uno de los discos más divertidos que llevamos de año. "I will be" y esa moda que lleva al extremo la premisa del sonido LO-FI harán bailar con su ritmo.

 

HEALTH  (3:00 Vice)

Si te gusta que los conciertos suenen altos,  y sobretodo contundentes, esta es tu banda, conuno de los videos del pasado 2009 “die Slow” HEALTH repiten después de su brutal actuación en el Primavera Club.

 

DJ Coco (3:30 ATP)

Una de las almas de este festival, organizador y Dj de la sala la [2] de Barcelona y un obligatorio para la legión de foreros del propio festival, sin duda un cierre familiar acompañado de buena música.

Sbado_novedades

 

Ruta de escenarios grandes y electrónica:

Si no eres amigo de los experimentos y las propuestas más arriesgadas, si no te gustan las carreras hasta el escenario ATP ni mucho menos al Vice, si lo que quieres es sacarle partido a ese abono VIP y ver los conciertos desde la hierba con una cervecita fresca, en Slithers también te damos las mejores soluciones.

 

ODSAC (16:00 Auditori)

Cómodo fresquito, y con imágenes psicodélicas de Animal Collective, para empezar la tarde, viendo una peliculita, que se estrena en España en este exclusivo a la vez que peculiar pase.

 

Dr. Dog (19:00 San Miguel)
Son uno de esos grupo que no llegas a comprender como es posible que no tuvieras noticias de su existencia. Por suerte su maravilloso "Shame, shame" no ha pasado desapercibido para crítica y público y podremos degustar su sonido americano una de esas preciosas tardes de Primavera.

Grizzly Bear (21:55 Ray Ban)
El enésimo grupo surgido de la gran manzana y encumbrados por el todopoderoso oráculo Pitchfork, conforma el tercer miembro de un doloroso solape primaveril junto con los Antlers y los veraniegos Drums. Folk psicodélico de quilates para ponérte aún más complicada la elección. ¡

 

Pet Shop Boys (1:30 San Miguel)
Podrán gustar más o menos a la parroquia más ortodoxa de los seguidores del festival, pero el dúo de pop por excelencia de los 90's aterrizarán en el Forum para coronar indiscutiblemente el cartel del sábado. Mientras otros siguen con sus cábalas intempestivas algunos ya estamos preparando nuestros mejores pasos de baile para "It's a sin" o "NYC boy".

 

Orbital (3:00 Ray Ban)

Después de arrasar en el Sónar del año pasado y el reciente SOS, los reyes indiscutibles de la electrónica de la década pasada llegan para arrasar con su potencia fuera de toda duda. Los hermanos de las linternas prometen acción con su surtido de éxitos como "Satan" o "Halcyon"

 

Fake blood (4:15 Pitcfork)
Y para rematar la noche se nos presenta una de esas opciones de electrónica sin compromisos pero con una carga de diversión extremadamente elevada. "I think i like it" o "Mars" son apuestas seguras para cerrar una festival dándolo todo hasta que te echen los de seguridad. Solo de pensar que después de estos rompepistas tenemos que ir a casa da bajón a cualquiera.

_Sbado_escenarios_grandes

Publica tu comentario en Facebook