Fib 2010  Especial

Se acerca la cita del año en la costa levantina, el FIB Heineken ya está aquí y te traemos una guía de apoyo, para hoy Jueves y viernes.

Llega el FIB Heineken, el festival de festivales, ese en el que se mezcla calidad en el cartel con alguna  propuesta más mainstream, el sol y la playa con las espectaculares noches en el verde, el camping, el sol que no te deja dormir dentro de la tienda de campaña, los amigos que sólo ves aquí, ese olor a FIB que hay cuando entras por la entrada principal, los guiris y la experiencia festivalera por excelencia del territorio nacional. Todo junto se da la mano en un punto concreto a mediados de Julio, Benicàssim

A falta de unos días para el pistoletazo de salida damos un repaso a las actuaciones más apetecibles de este 2010 de la mano de Slithers.

Jueves:

ray-davies

 Primer día de festival y primeros nombres importantes entre los que encontramos a Ray Davies, el cantante de The kinks es uno de los nombres más grandes del festival y no es para menos su gira europea le traerá a rememorar algunos de los pasajes más memorables de los años 70 en el escenario verde.

Charlotte Gainsbourg también en el verde presentará “IRM” una de las sorpresas del año en el que colabora el mismísimo Beck. Broken Bells y Dirty Projectors dos de las sensaciones de la temporada también estarán en Benicassim junto con unos esperados Kasabian que se postulan como otra de las piezas fundamentales del cartel de la presente edición. En el apartado de apuestas nacionales encontramos a unos efectivos Love Of Lesbian que tras arrasar con su 1999 ocuparán un lugar de honor en el escenario verde. Les acompañará una de las sorpresas estatales más destacadas del año, Cohete que tras su paso por otros festivales importantes nos traen su pop de melodías cálidas para alegrar las primeras horas del festival.

 

Viernes:

vampireweekend

Vampire weekend y Hot Chip, dos de esos grupos que para unos son cabezas absolutos y para otros grupos de zona media se dan la mano para ofrecer una noche de infarto en el verde de Benicássim. Uno detrás del otro, el otro detrás del uno en lo que promete ser uno de los momentos del festival.

Julian Casablancas y su experimento sin los Strokes paraece que no ha dado muy buenos resultados aunque abrá que tomarle el pulso definitivo en un escenario principal que esperemos no se les quede grande. Y JJ los suecos que nos traen su nº3 lleno de hipnótico pop electrónico. La sobriedad y calidad lírica de Sr. Chinarro serán los respresentantes destacados del viernes junto a unos gamberros Triangulo de amor bizarro que con su año santo vuelven a saltar a las listas de lo mejor del año en nuestro país. Por si alguien no lo sabía: ”De la monarquía a la criptocracia” temazo del año.

En el apartado electrónico cartel de auténtico lujo con Calvin Harris y Boys Noize para rematar una noche movidita de per sé.