Fib 2010 Portada

A falta de unos días para el pistoletazo de salida damos un repaso a las actuaciones más apetecibles de este 2010 de la mano de Slithers, para el sábado y el domingo.

Los Fibers ya están llegando (foto: Fiberfib.com)

Llega el FIB, el festival de festivales, ese en el que se mezcla calidad en el cartel con alguna  propuesta más mainstream, el sol y la playa con las espectaculares noches en el verde, el camping, el sol que no te deja dormir dentro de la tienda de campaña, los amigos que sólo ves aquí, ese olor a FIB que hay cuando entras por la entrada principal, los guiris y la experiencia festivalera por excelencia del territorio nacional. Todo junto se da la mano en un punto concreto a mediados de Julio, Benicàssim.

Sigue toda la infromación en: http://fiberfib.com/

Sábado:

ianbrown


Prodigy e Ian Brown son las cabezas visibles del sábado en Benicassim. Los primeros se pasean por el escenario verde lejos de sus tiempos en los que fueron revolución dentro de esto de la música. Los ingleses siempre efectivos a la hora de trasladarnos en el tiempo con esos potentes hitazos nos pondrán el la pista para que podamos revivir momentos del calibre de “Breathe”, “Firestarter” o “Girls”. Por otro lado el ex Stone Roses que será una de las actuaciones más esperadas del festival, dará un repaso a su última década en solitario y como no al periodo dentro de los Roses.

Kieran hebden, el artífice de Four Tet, y autor de uno de los discos que llevamos de año se paseará regalando un live que promete darle un buen broche a una clase media más que buena el sábado. Completando uno de los solapes más dolorosos de la edición tendremos a Cut Copy, los de Melbourne vuelven dos años después de su genial “In ghosts colours” para recordarnos por qué fueron vitoreados por todos los medios. New wave, indie electronico o electropop, llámenle como quieras que el fin será el mismo, convertir el fiberfib en una pista de baile.

Gran día para las bandas nacionales entre las que encontramos uno de los últimos conciertos de los incombustibles Sunday drivers, todo un homenaje a una carrera ligada al festival castellonense. El sin quererlo enfant terrible del folk nacional Bigott se encontrará con un extraño horario (00:30) para su propuesta, ladridos y bailes grotescos a media noche quizás casen más de lo que se pueda pensar a priori. Y por último Cuchillo, ese dúo barcelonés que no se prodiga precisamente por ofrecer muchos directos se reencontrará nuevamente tras su exitoso disco homónimo de 2008. Rock y psicodélia se dan la mano por un rato.

 

 

Domingo:

 

gorillaz

 

Gorillaz, ese proyecto de Damon Albarn que muchos quisiéramos que deje para volver definitivamente con Blur, será el encargado de encabezar un domingo de nombres potentes. Tras presentar con éxito su tercer disco “Plastic Beach” darán uno de los pocos directos del grupo. Hip hop y el peculiar modo de ver a música del lider de Blur se dan de la mano para formar un sonido que solo puede ser Gorillaz. Los veteranos Echo & The Bunnymen vuelven al FIB esta vez con nuevo trabajo bajo el brazo “The Fountain”. Mucho ha llovido desde su “Crocodiles” de allá por 1980, pero siguen aquí para demostrar que están de plena vigencia.

Dizzie Rascal rapero y dios del grimme se planta en la parte alta de Benicassim para volver a regalar uno de esos directos llenos de rimas y frenéticos bombos tras su paso por el Sònar. Está en plena forma.

dizzeerascal

Midnight Juggernauts y Foals dos grupos con mucho en común. Dos discos de debut contundentes y dos segundos largos este año que están algo por debajo de los anteriores. Esperemos que se apiaden del respetable y el setlist incluya una buena parte de los hits que los trajeron hasta aquí.

Electropop y melodías muy pero que muy inmediatas son lo que tienen unos chicos de Irlanda del norte llamados Two Door Cinema Club, una de las sensaciones de la temporada con sus temas sonando en cualquier garito que se jacte de ser moderno hoy día. “Magic Chairs” es la última carta de presentación de Efterklang la banda danesa ha experimentado un gran éxito de público y crítica y este año pueden encontrarse en casi cualquier cartel europeo. Algo tendrán.

 

Además este año estrenamos el seguimiento más completo del festival a través de nuestra cuenta de Twiter. http://twitter.com/slithersmz