Oz Serie

Que somos fans de HBO no hay que explicarlo, hoy os presentamos una de las maravillas más olvidadas y maltratadas de la productora, OZ.

Esta serie está terminada ya, y su periplo duró desde el año 1.997 hasta el 2003, seis temporadas contando historias que suceden dentro de la prisión de máxima seguridad Oswald, más conocida como OZ. Todas sus temporadas están formadas por ocho capítulos de 55 minutos de duración salvo la cuarta que ocupa el doble.

Dentro de esta prisión se encuentra un nivel que es un proyecto experimental de rehabilitación donde el trato, y la convivencia entre presos responde a un sistema que se asemeja mucho más a la realidad externa, este cuarto nivel lleva por nombre "Ciudad Esmeralda", en lo que es un aproximación cínica a la novela de L. Frank Baum, El Mago De OZ.

oz-2ª

El ritmo de la serie viene marcado por un narrador, un preso de ciudad esmeralda, Harold Perrineau Jr. Minusválido y ex traficante que narra las historias pasadas de los presos, nos da a conocer las sentencias y perfila las historias de cada capítulo. La serie muestra el proceso completo de una prisión desde El Gobernador, pasando por el Alcaide, responsables del proyecto, funcionarios, guardias y por supuesto presos divididos en clanes estereotipados de las prisiones americanas pero diferentes a lo visto anteriormente.

Una serie que no escatima en crueldad, ni en crudeza, angustiosa al conocer los propios dramas que los presos tienen y dejan a sus espaldas, con un lenguaje imponente y un ritmo heterogéneo, OZ enseña al mundo con un toque distendido las miseria de un sistema penitenciario lamentable.

En cuanto al reparto destacar al ya mencionado Harold Perrineau Jr (Michael en Lost), el incombustible Ernie Hudson (Ley y Orden), Lee Tergesen o Edie Falco (Carmela Soprano) aunque a lo largo de las temporadas conocerás a muchos más.

La serie fue creada por Tom Fontana y producida por Barry Levinson y ha sido una anticipada a su época. Seis temporadas para tragar saliva, seis temporadas para quitarse el sombrero, hazle una visita a OZ y nunca saldrás de Ciudad Esmeralda.

{youtube}GhdZtpwynb0{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído