Life Is Too Short

Hablar de Ricky Gervais es hablar de osadía, humor delirante y polémica, todo a partes iguales. Todos recordamos el repaso que le dio a las estrellas del celuloide hollywoodiense en las últimas galas de los Globos de Oro.

Esta vez el creador de series de culto como The Office  o Extras se rodea del también guionista Stephen Merchant, y de la inestimable ayuda y guía de Warwick Davis, el actor que encarnó al protagonista de Willow,  en la película de finales de los 80.

Seguir contando este tipo de detalles se me hace totalmente innecesario, ya que durante toda la serie se cuenta la vida de Warwick Davis, en forma de sitcom, esto es, una mezcla de realidad y ficción, sin saber a ciencia cierta que es real y que no lo es.

lifes.too-short-1ª

El encanto de la serie es ver como, un actor condicionado por lo que es, ha sufrido el abandono de la industria del cine y trata de hacer lo posible para volver a gozar del estatus que alguna vez se supone que tuvo, haciendo apología constante de lo que fue y no es. La serie fluye de manera continua entre lo brutalmente cómico y lo manifiestamente vergonzoso, en donde Davis sufre por momentos todo tipos de vejaciones, unas veces buscadas y otras instadas por otros personajes de la serie. Sumarle a esto las continuas bromas sobre temas que nunca se tratan de manera cómica, ni en la ficción ni en la realidad, como son el Sida, el racismo, el cáncer o la homofobia.

Otro de los encantos de la serie, son los pequeños escarceos de famosos en cada uno de los capítulos, en los que al igual que Davis, hacen de sí mismos sin saber en que momento actúan o son así de estrafalarios. En el momento en que veas aparecer a un conocido, agárrate a la silla porque se acercan curvas en las cuales, o te desorinas encima o sientes la mayor de las vergüenzas ajenas sentidas y por sentir.

lifes.too-short-hbo

Momentos para recordar en tu serial-dossier, dos en concreto: la entrada en escena del “cómico” Liam Neeson y la mega- aparición de Johnny Deep, ambos en los dos primeros capítulos. Esta última es fiel reflejo de lo que es la serie, teniendo como punto álgido el enfrentamiento entre Ricky Gervais y el “Pirata del Caribe” a razón de las críticas que hizo el primero sobre el segundo delante de todo el mundo.

Os dejamos en enlace en Youtube para que podáis entender quien es Rick Gervais en todo su esplendor (minuto 01:40), y recomendar encarecidamente, sino el seguimiento completo de la serie- solo dispone de una temporada estrenada a finales de 2011-, sí por lo menos sus dos primeros capítulos.

Disfruten las risas y vergüenza sin medias tintas.

{youtube}04Lzn7BVLPM{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído