Longmire 2012

Warner Horizon Television nos ofrece una serie de detectives llevada al “salvaje oeste” del siglo XXI.

Esta serie estrenada el pasado mes de junio sitúa la acción en Absaroka County, Wyoming  un año después que el protagonista Walt Longmire, sheriff, perdiera a su esposa. Esta pequeña introducción sirve para poder situar el carácter del personaje central de esta serie, que es la adaptación de la novela del escritor Craig Johnson.

Este personaje se verá envuelto en la resolución de crímenes en su condado, acción bastante trillada, con la esencia de lo rural, de ese vestigio de Salvaje Oeste. En el reparto destacan Katee Sackhoff, ex comandante en Galactica,  Robert Taylor (Longwire) un gran desconocido para el gran público, tal vez su papel más popular fue la del agente Jones en Matrix. También merece un subrayado Bailey Chase que da vida al compañero ambicioso del shreiff.

Una serie, bien narrada, pero típica y esperable, la primera temporada tiene diez capítulos, que llegarán al fin esta semana. Aún no han anunciado si habrá o no segunda temporada. Una serie más, que sin haber vivido la gran saga literaria con pasión aquí no acabamos de disfrutar, las siestas veraniegas no hubieran sido lo mismo sin el rostro serio de Longmire.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído