4ff22fa619b34s282408

Hora de Aventuras, una nueva forma de ver dibujos animados.

Un Chico de 12 años, que cohabita con un perro de 28 años con poderes mágicos, personajes surrealistas, banda sonora espectacular, aventuras, princesas y un exquisito argot popero… está claro esta serie de dibujos animados no nos la vamos a perder.

“Adventure time”, como se denomina por sus creadores, se gestó en base a un corto del mismo nombre que se presentó como parte de Frederator Studios’ Random! Cartoons en Nickelodeon. En el 2010 y tuvo su primera salida al aire el 11 y 18 de marzo de este año con “Snek peek”, medio episodio, que sirvió para ver cómo reaccionaba el público de Cartoon Network. El creador es Pendleton Ward y tras el éxito del corto, de a penas seis minutos de duración, se decide crear una serie que al día de la fecha consta de cinco temporadas de 26 capítulos cada una.

Una de las cuestiones dignas de mención en la serie y que probablemente a muchos de sus seguidores se les pase desapercibido es la banda sonora que tiene. Canciones que no tienen nada que ver con las típicas de este tipo de series de dibujos animados, y que vale la pena pararse a analizar para darse cuenta de la maravilla musical que acompaña a los personajes. Corre por cuenta de Templeton, que como buenos Cántabros han sabido buscar un recurso bastante sugerente para seguir dándose a conocer.

Os presentaré a los personajes para que conozcáis a fondo las rarezas de la serie:

-         Finn: Es el humano, niño que inició la serie con 12 años y que ya va por 15. Es uno de los principales personajes de la serie y tiene un gran afán aventurero y explorador. Un chaval raruno que termina metiéndose en unos jardines increíbles. Es el último humano de Ooo, tierra donde se desencadenan todos los hechos y su novieta es la Princesa Chicle, aunque él siempre lo niega.

-         Jake: Es el perrito de Finn, concretamente un Bulldog de color amarillo, curiosamente tiene 28 años al inicio de la serie, aunque ya anda por los 31. Se conoce como el hermano adoptivo de este y tiene diferentes poderes mágicos, entre los que resaltaré los elásticos. También tiene novieta, Arcoirirs, y a ambos les encanta tocar el violín. Es un bichejo imaginativo, creativo, algo caprichoso, descuidado y muy freaks.

-         Marceline Abadeer: Tiene más de 1.000 años, pero parece una jovencita de 18. Es una vampiresa, reina de su colonia. Es bromista, y extrovertida. También hace patente a lo largo de la serie su amor por la música, le encanta tocar su Bajo y componer canciones. Además es presentada como una rockera salvaje y también comparte con el personaje principal su amor por la aventura.

-         El Rey Hielo: Es el malo malísimo de la serie, gobierna el Reino Helado y es un abuelete de apariencia bastante orondo, aunque en realidad su cuerpo es bastante delgado y con una gran barba blanca. A menudo está cabreado y gobierna rodeado de soledad y no para de secuestrar y encarcelar a los habitantes de Ooo. No goza de la amistad de nadie, aunque llama la atención el respeto que en capítulos puntuales le procesan Finn y Jake.

-         La Princesa Llama: Es la princesa del reino del fuego, y suele ser bastante calmada, no obstante tiene cambios de humor bastante frecuentes y muy violentos. Es apasionada, o al menos eso dice Finn de ella, no obstante el creador de la serie prefiere definirla como “intensa”.

-         Princesa Chicle: Es uno de los personajes principales de la serie, tiene 18 años, y en algunos episodios pasa a tener 13 y luego vuelve a los 18. Tiene rasgos bastante similares a los humanos, es atractiva delgada y bastante dulce, pero su ADN es de chicle. Tiene un gran corazón y un gran sentido de la responsabilidad. Es culta y educada y apasionada por la ciencia, en resumen es la típica nuera que a toda suegra le gustaría tener. Tiene una relación muy intensa con Finn, aunque no todo lo intensa que a este le gustaría.

Como toda serie que se precie, la crítica tiene opiniones diversas con respecto a si algunas de las referencias adultas que se hacen a lo largo de la serie pueden llegar a captarlas los pequeños. Personalmente creo que están enmascaradas con gran maestría, aunque es evidente que tienen un vocabulario bastante adolescente y es una maravilla cómo han trabajado las conversaciones que mantienen Finn y Jake con respecto a diferentes cuestiones que se van sucediendo en diferentes capítulos.

En resumen, una gran serie, adaptada a los tiempos en los que los padres terminan viendo los dibujos animados con sus hijos y cuando llega el momento de acostar a los enanos siguen enganchados a los episodios de la serie. Preveo una serie de dibujos para muchos años y espero poder disfrutarla completa.

Os dejamos unos videos de su música creada por los Cantabros Templeton:
 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído