Hannibal 1

"Me comí su Hígado acompañado de habas y un buen Chianti"

Cuando no se podía exprimir más a un personaje  de ficción ha llegado Bryan Fuller (Tan Muertos como yo) para mostrar que con criterio y buen hacer todo es posible.

Hannibal Lecter es un personaje propiedad del escritor Thomas Harris que tiene en su haber la nada despreciable cifra de cuatro películas. Especialmente exitosa “El Silencio de los Corderos” en la que Antony Hopkins daba vida al famoso psiquiatra que ayudaba a una despistada Agente Starlin (Jodie Foster) para dar caza a un asesino en serie. Tras contar y recontar las aventuras y desventuras de Lecter en “El Dragón Rojo”, “Hannibal” y “Hannibal el Origen del Mal” llega esta serie de la NBC para acabar de apretar la tuerca.

La saga Hannibal desde sus orígenes siempre ha sido tildada de "extremadamente violenta" en lo que supuso el mayor viral posible para la presentación de casi cualquier evento. Con la serie no ha sido diferente.

Desde que el pasado 4 de abril se estrenara la serie (casi 5 millones de espectadores) Hannibal solo ha dado que hablar. Desde la excelente factura cinematográfica que posee pasando por la fidelidad más absoluta de la novela respetando decorados como la casa del Doctor mostrada en el “Dragón Rojo” a la impresionante interpretación de casi todo el plantel.

La escena se sitúa en un previo a la trilogía de libros, donde Will Graham (Hugh Dancy) es un especialista en la recreación y reconstrucción de escenas del crimen pero tiene un problema de socialización y de hipersensibilidad con la interacción humana que hace muy complicada su vuelta al trabajo de campo. Es aquí donde el Dr. Hannibal Lecter interpretado por un excelso Mads Mikkelsen (La Caza)  ayudará al joven agente a superar sus problemas como psiquiatra y la construcción de perfiles de los asesinos en serie que están investigando.

Toda esta historia va a venir acompañada por la distorsión que supone tener a “Hannibal El Caníbal” en las filas policíacas, lo que hace especialmente desordenado partes de las investigaciones. Entre los personajes recurrentes de la historia encontramos a Jack Crawford (Laurence Fisburne) o Dr Alana Bloom (Caroline Dhavernas)

hannibal-2

Una primera temporada que contará con 13 capítulos y que no escatima en el contenido explícito de la violencia aunque sin llegar a ser gratuito. Tanto es así que el capítulo cuatro de la serie fue cancelado por la excesiva violencia que desprendía y ser sospechoso de herir la sensibilidad de la población americana tras los atentados de Boston. Pensada para siete temporadas donde abarcarán todas las novelas de la saga incluyendo "prólogo" (1ª Temporada) y "epílogo" (7ª Temporada.

Un personaje literario fascinante, una dirección y factura muy notable, escenarios complejos y una interpretación “Suma Cum Laudem” hacen de Hannibal una de las grandes estrellas de la primavera televisiva. Como esta las que quieran.

Por qué verla: Porque es un producto acabado, tenso y elaborado desde la lógica. Los escenarios criminales son algo fuera de lo normal.

Por qué no verla: Si te autosugestionas mejor prueba otra cosa. Tal vez la caracterización de Jack Crawford es lo más deficiente (de momento).

{youtube}lZYtRHLX0hA{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído