The Honourable Woman 1

Asombrosamente creible

Título original: The Honourable Woman

Año: 2014

Duración: 60 min.

País: Reino Unido

Director: Hugo Blick

Guión: Hugo Blick

Fotografía: Zac Nicholson, George Steel

Reparto: Maggie Gyllenhaal, Stephen Rea, Lindsay Duncan, Janet McTeer, Andrew Buchan, Katherine Parkinson, Lubna Azabal, Eve Best, Yigal Naor, Tobias Menzies, Genevieve O'Reilly

Productora: BBC Worldwide / Drama Republic / Eight Rooks Productions

Nota: 9

No podían ser otros los que nos sacaran de nuestro letargo televisivo que la BBC (con la ayuda Sundance TV). Esta vez en formato miniserie, la especialidad de la casa por lo que parece. De nuevo Hugo Blick se encarga de dejarnos boquiabiertos ante la pequeña pantalla. Decimos de nuevo porque ya lo consiguió en la angustiosa y brillante “The Shadow Line”.

Ahora Blick ha cambiado los parámetros y optado por algunos temas especialmente delicados, como el desgraciadamente actual  conflicto en la franja de Cisjordania.

La miniserie, solo ocho capítulos (no habrá segunda temporada), se centra en la prestigiosa empresaria Nesa Stein, interpretada por una excelsa Maggie Gyllenhaal (Batman el Caballero de la Noche), que a través de su grupo ofrece un punto de encuentro para pacificar el conflicto entre israelíes y palestinos. Es precisamente su acercamiento a este entuerto lo que la coloca en el punto de mira de las agencias de inteligencia de todo el mundo bajo el pretexto de un megacontrato de colaboración en Palestina.

Con un ritmo que podría recordar a la cinta de El Topo de Tomas Alfredson y a un Homeland con más calma, los acontecimientos y el cerco hacia cada uno de los personajes se estrechan a medida que la propuesta va llegando al fin, cualquier invitado es susceptible de esconder algo, las puertas siempre están entreabiertas a un cambio de bando o un juego a dos bandas.

Lealtad, pasión, paranoia, espionaje y sobretodo tensión es lo que nos espera al ver The Honourable Woman a nivel argumental. Pero hay dos putos donde la serie se hace fuerte y que pertenecen al sello BBC, las impresionantes actuaciones de cada uno de los actores que allí desfilan, con especial mención a la gran protagonista y a Stephen Rea, un Sherlock Holmes de andar por casa al más puro estilo británico y la colocación de la cámara en cada escena que ya se puede comprobar desde los impactantes primeros planos, soberbio.

El que espere una serie rápida, dinámica que cambie de canal, los momentos adrenalínicos llegan con cuentagotas y justo en el momento que tienen que llegar, solo la tensión de cada escena y el escudriñar cada gesto merece la pena para ver la enésima obra de arte de la televisión realizada por la BBC. Bravo!

En España será Canal + Series la que aborde el estreno el próximo 25 de octubre

Contenidos Relacionados