Libro Eltiempo Entrecosturas

María Dueñas nos devuelve la pasión novelesca que nuestras abuelas oían por la radio, y ahora nuestras madres ven en televisión; con la misma sencillez que la propia ansia de entretenimiento agradece.

Título: El tiempo entre costuras

Autor/a: María Dueñas

Año publicación: 2009

Tags: novela romántica

La autora desarrolla una historia, a primera vista simple, para adentrarnos en el mundo exótico de Marruecos cuando España se sumía en la depresión y el pesimismo que auguraba la incipiente Guerra Civil. En una huida amorosa, la protagonista, Sira, comienza una andadura que la llevará al sufrimiento por el fin de su relación, aunque también experimentará el renacer feminista, los secretos de espías británicos, y los propios secretos que ella misma debía guardar.

En esta nueva vida que empieza para Sira, conocemos a una mujer que se deshace de sus desdichas y se hace, de alguna manera desde el punto de vista de estos años, atípica; pues aunque comenzara siendo costurera de un pequeño taller en Madrid, llegó a ser, con ayuda de algunos personajes secundarios, la dueña de su propio taller, una mujer emprendedora, empresaria, fuerte, que logra superar los obstáculos que la vida le estaba poniendo. Pero más allá de sus logros laborales, con el paso de los años, además consigue ganarse la confianza de aquellos altos cargos alemanes que tan útil sería para el espionaje británico.

Lejos de ser una novela psicológica, el personaje principal sí que aporta una visión intimista de su yo, pero sin caer en sentimentalismos, casi hasta el final. No obstante, quizá, después de tantos devaneos negativos que nos retrotraen a las inclemencias del exilio, como la nostalgia por su madre que continúa en Madrid, o las realidades vividas por sus antiguas amigas durante la guerra, creo que cualquier lector puede agradecer que finalmente "el tiempo entre costuras" acabe siendo una historia agradable.

Web oficial de la autora

Twitter oficial de la autora

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído