1213 C12 Wpcf 300x427

Hoy arranca en la sala María Guerrero del Centro Dramático Nacional la obra “Atlas de Geografía Humana”, basada en la novela de Almudena Grandes. La representación podrá verse hasta el 30 de diciembre.

La obra, dirigida por Juanfra Rodriguez, e interpretada por  Arantxa Aranguren, Nieve de Medina,  Ana Otero y Rosa Savoini cuenta la historia de cuatro mujeres que comienzan a trabajar juntas, por azar, en la elaboración de un atlas de geografía en fascículos de un importante grupo editorial. Las protagonistas, Ana, Rosa, Marisa y Fran, aunque mantienen sus diferencias, comparten el hecho de encontrarse en ese punto de inflexión de la vida en que no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas. De esta forma se irá desvelando a lo largo de la obra el interior de cada una de ellas así como el exterior, el mundo que les rodea que no es otro que el de toda una generación.

Esta pieza, una adaptación de Luis García-Araus de la novela escrita por Almudena Grandes en 1998, se incluye dentro del ciclo De la novela al teatro. La iniciativa propuesta por el nuevo director del CDN, Ernesto Caballero, busca llevar a escena diversas novelas, la mayoría de autores españoles contemporáneos. Arrancó hace poco menos de un mes con “Doña Perfecta” y a lo largo de 2013 llegarán entre otras “La rendición” con Isabelle Stoffel, “Kafka enamorado” de Luis Araújo.

Una iniciativa ésta, muy interesante y sorprendente que permite que el público conozca espectáculos basados en textos que no han sido pensados, a priori, para exponerse sobre el escenario.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído