Grita Promo Main

Más teatro por favor, reseña de Grita

Obra: Grita

Compañía: Nueve Novenos

Reparto: Carmen Soler, Velilla Valbuena

Dramaturgia: Carmen Soler

Dirección: Eva Redondo

Duración: 25 minutos

Dónde y cuándo: Utopic US-Madrid Espacio US1.(C/Concepción Jerónimo 22). Viernes de Mayo y Junio en doble sesión:21.00h y 22.00h

Precio: 4,5€

Un espacio tan dinámico y singular como es Utopic_US hace un hueco entre sus columnas para mostrarnos el trabajo llevado a cabo por parte de Carmen,Velilla y Eva, tres artistas volcadas en la investigación teatral desde el Nuevo Teatro Fronterizo de Sanchís Sinisterra. Sabiendo esto, hay motivos más que suficiente para asistir con interés a ver la pieza.

La obra, realizada en formato de microteatro, cada vez más en auge, no da cabida a más de diez asistentes que son, de manera indirecta e irrevocable, parte del espectáculo. 

La historia nos enseña la relación entre Andrea, que vive entre su cama y su escalera, atormentada por el miedo a sus visiones y su hermana Belén, encargada de cuidarla y medicarla puntualmente. Toda la trama se desarrolla dentro de la habitación de Andrea, dónde las dos actrices explotan muy bien todos los recursos que les brinda el reducido espacio escénico y sobre todo la cercanía con el público. Ésta herramienta hace que, si por un casual tu mirada se cruza con la suya, te petrifiques, dudes entre reaccionar, respirar o apartar la mirada avergonzado.

En lo referente a la iluminación, dos pequeños proyectores y una lamparita son los encargados de dar luz a la escena, queriendo mostrar una estancia cálida, oscurecida por la noche pero queda algo mermada por la iluminación propia de la sala, que se cuela, recortándose el efecto buscado.

Por otro lado, destaco el trabajo físico de ambas actrices,especialmente el de Carmen, algo fundamental para mí en una obra de estas características. Consigue el elenco  transmitir una tensión creciente conforme avanza la pieza, que nunca llega a estallar aunque lo parezca,  dejando un final enrarecido y frío, tanto como la sopa de Andrea.

Teatro de calidad, interesante y recomendable a partes iguales. Como se suele decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído