Logo Final Fantasy Xiii 2 01

Nombre del Juego: Final Fantasy XIII-2

Plataformas: PS3, Xbox 360

Disponible en: Tiendas

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Género: RPG

Jugadores: 1

Idioma: Manual: Manual: Español, Textos: Español

Lanzamiento: 3 de febrero de 2012

Nota 9

Juego: 9

Gráficos: 9

Sonido: 10

"Más allá del tiempo, del destino y la imaginación", es la promesa que nos hace Square-Enix en Final Fantasy XIII-2 , que será distinto a los últimos juegos de la saga, que si pecaban de algo era de linealidad. Ahora volveremos al mismo universo tres años después de los acontecimientos de Final Fantasy XIII, donde todos dan por muerta a Lightning para salvar el Nido, menos su hermana Serah, que cree en que aún se encuentra con vida.

Tras un espectacular video de introducción de una batalla entre Lightning y Caius en Valhalla, empezaremos la partida reviviendo la misma introducción, pero esta vez manejando a Lightning para aprender los comandos de combate, que es el BTC (Sistema de Batalla Continuo) igual que el antecesor, y nos dará a conocer a Noel, que será uno de los protagonistas principales de la historia, además de Serah, siendo el encargado de cambiar el futuro y hacer que se reencuentren las hermanas en Valhalla. Otro personaje que los acompaña es Mogu un moguri NPC, que se transformará en arco o espada para que Serah pueda usarlo durante el combate y fuera del combate, será quien nos ayude a encontrar tesoros y en el transcurso de la historia gracias al pompón de su cabeza, que brillará cuando esté cerca de algo importante.

ffxiii-2-lightning

En esta ocasión habrá multitud de misiones secundarias que se entrelazan con la principal, y la libertad de volver a explorar lugares anteriores, donde tras ir avanzando en la historia, encontraremos nuevas cosas por descubrir, hacen que este Final Fantasy vuelva a sus orígenes donde explorar es secundario, pero haciéndolo encontraremos grandes recompensas. Además, durante la historia podremos seleccionar la respuesta que queramos durante muchos acontecimientos, y según la respuesta dada, podremos obtener distintos resultados e incluso obtener recompensas adicionales y únicas.

APARTADO TÉCNICO:

Sobre el apartado gráfico, solamente podemos decir que es espectacular, usando y mejorando el motor gráfico del antecesor, sobre todo con el juego de luces hace que estemos pendiente a cada parte de la pantalla, para encontrar algún defecto. En contra se producen algunas pequeñas ralentizaciones durante la partida, pero apenas influye durante esta.

En el apartado sonoro, otra buena nota para los chicos de Square-Enix, siempre acompañando y generalmente bastante "activa" por lo que no dejará que nos durmamos mientras vamos de un sitio a otro. Las voces, aunque en inglés, dan un énfasis al juego y no habrá momento en el que no escuchemos algún comentario de las personas que anden por los alrededores.

FF-XIII-2-serah

La jugabilidad es sencilla, y esta vez el personaje que llevemos podrá saltar en cualquier momento, además de en las zonas con el círculo azul que nos encontrábamos en el XIII, donde el salto será mayor para acceder a sitios más complicados. En cambio, a veces desespera en el momento que sale un monstruo en pantalla que no sabemos dónde se encuentra, tenemos que intentar llegar a él un poco a ciegas, y aquí el tiempo es oro para poder golpear antes al adversario y obtener bonificación por factor sorpresa.

El BTC también vendrá acompañado de movimientos de reacción al estilo God Of Wars, en el que tendremos que pulsar algún botón o dirección aparecido en pantalla para esquivar o realizar ataques especiales, sobre todo contra monstruos de mayor dificultad para lograr ventaja sobre ellos.

En definitiva, es uno de los primeros MUST HAVE de este año, que promete por la gran cantidad de títulos que llegan. Si no has jugado al Final Fantasy XIII, está preparado para que no andes perdido durante la aventura, además de no ser necesario para el desarrollo de la historia, solamente para saber qué pasó con Nido y Lightning, ese apartado se soluciona a los pocos minutos de jugar. Si eres de los "oldies" jugadores de Final Fantasy, no te defraudará por que vuelve a la senda de la no, o al menos menor, linealidad y con una gran inmersión en la historia.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído