Psvita Lanzamiento Caracterisitcas

A pocos días para que salga en Europa y por las Américas la nueva portátil de Sony os traemos una recopilación sobre PSVita y sus características principales.

Lo que más llama la atención a primera vista son las dos partes táctiles de la nueva portátil, una es la pantalla OLED frontal de 5 pulgadas y la otra es un touchpad en la zona posterior donde podremos interactuar mediante gestos con los juegos y otras aplicaciones. También podemos observar que esta vez Sony ha incluido dos sticks como si fuese un mando de PS ya que, una de las principales novedades, es poder jugar desde PSVita y PS3 a la vez, ya sea usando la PSVita como mando adicional o pudiendo compartir las partidas entre los dos dispositivos para continuar donde deseemos en cada momento.

PSVita está desarrollada para exprimir  en todo momento el mundo 2.0 por eso existen dos versiones de la consola, una Wifi y otra 3G+Wifi para conectarnos desde cualquier parte y las dos versiones traen GPS incorporado para la geolocalización. A pesar de esto y de su potencia gráfica, la duración de la batería no será del todo mala con una duración media de 5 horas de uso ininterrumpido algo más que su rival la Nintendo 3DS.

PSVita-dimensiones

Otra prestación para el mundo 2.0 es que incluye dos cámaras, una frontal y otra trasera, aunque no tienen mucha resolución (320x240 la frontal y 640x480 la trasera) nos servirá para realizar en cualquier momento una instantánea eso sí, sin flash.

El interfaz ya no será el XcrossMediaBar usado en las otras consolas de Sony, ahora usará LiveArea un interfaz táctil en el cual tendremos acceso mediante diferentes escritorios a redes sociales, internet y a los videojuegos. El movimiento a través de LiveArea es muy rápido mediante simples gestos, permitiendo cargar las aplicaciones rápidamente como entrar en el navegador web que por cierto, no soporta Flash pero sí HTML5 y Javascript.

En el tema más importante, el de los videojuegos, Sony ha intentado tener una pequeña PS3 en nuestras manos, por lo que el resultado es  increíble cómo podemos ver en Uncharted: Golden Abyss de Naughty Dog , y esto es la punta del iceberg ya que falta por explotar todas las posibilidades. La parte negativa es que actualmente, los juegos tardan bastante en cargar (hasta 2 minutos) por lo que puede llegar a desesperar.

Además los videojuegos se puede comprar de dos maneras, física y digitalmente, teniendo una pequeña rebaja el formato digital pero incomprensiblemente, con el "fallo" de tanta espera para cargar, tarda más el modo digital almacenado en la PSVita que en formato físico. Las descargas digitales solamente se podrán hacer mediante Wifi y así evitar el uso de 3G para que no nos llevemos un susto al final de mes.

Sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PSP a día de hoy solamente viene a través de los juegos descargados de la PlayStation Store, como cualquier artículo descargado de la Store, así que los UMD por ahora no podrá usarse ni cambiarse por una edición digital del título por el momento.

PSVita LiveArea

Con esto concluimos un breve repaso a las características principales de PSVita a esperar que sorpresas nos traerá Sony en el futuro y si la nueva portátil de octava generación llega a triunfar o se queda por el camino.

Características técnicas:

CPU: ARM™ Cortex-A9  (4 núcleos) @1,5 GHz

GPU: SGX543MP4+ @ 569 MHz

RAM: 512 MB RAM y 128 MB de VRAM

Dimensiones:182 mm ancho x  18,6 mm alto x 83,5 m largo (aprox.)

Detección de movimiento: Sistema de sensores SixAxis

Detección de posición: GPS

Conectividad inalámbrica: Conectividad a redes móviles 3G, Wifi IEEE 802.11b/g/n y  Bluetooth® 2.1+EDR

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído