Gameboy En 3ds

Ya llegó el veranito, con su calorcito, sus vacaciones, su piscinitas, sus mojitos, sus playas, y con él también llegaron las horas muertas (si no tienes que estudiar, claro).

Esas que pasas en la hora de la siesta, tumbado en la arena y sobretodo en el autobús, y esos, a veces, interminables viajes en busca de lugares con climas más templados. Como cómplices para esos momentos de aburrimiento tenemos nuestros móviles y ante todo nuestras consolas portátiles. Aunque con la que está cayendo gastarse 40 eurazos en un juego te replantea dejarte en casa la consola, básicamente porque necesitas esos 40 euros para el billete.

¿Qué hacer entonces? Yo te propongo una opción más económica. Los juegos retro están de moda, así que por qué no darles una oportunidad y probar esos clásicos olvidados en tu Nintendo 3DS. Te planteo una serie de juegos de la vetusta Gameboy que puedes descargar en tu 3DS mediante Eshop por un módico precio.

Si no estás muy familiarizado con el tema te lo explicamos. Eshop es un sistema de descarga vía Internet con el wifi de tu consola, al que puedes acceder desde el menú, con el que puedes adquirir juegos y aplicaciones previo pago de una tarjetita que compras en sitios especializados, como por ejemplo las tiendas de GameStop. Estas tarjetas llevan impreso un código, al introducirlo en tu 3DS tu saldo estará cargado como si de un móvil de prepago se tratase. Y una vez terminado este proceso puedes empezar a descargar juegos. Aunque en ocasiones estos juegos pueden resultar un poco caros, y más si tenemos en cuenta que se trata de juegos que llevan amortizados más de 20 años, si sabemos elegir bien no resultarán para nada antieconómicos.

El primer juego que os comentaré será Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. No podía faltar un juego de Mario en esta lista. Por 4 euritos tenéis el mejor juego de plataformas de GameBoy, un juegazo que os enganchará de principio a fin, donde podréis guardar vuestros avances a través de un mapeado lleno de recovecos. La verdad es que no es un juego muy complejo, salvo la última fase, que se os pondrá un poco más cuesta arriba.

02.wario land

El siguiente es un juego similar, de hecho es la secuela del anterior, donde el prota es la propia antítesis de Mario, Wario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego muy fresquito, donde la principal premisa es conseguir el mayor número posible de monedas a medida que avanzáis por las diversas fases, y en el que el aspecto más llamativo es que nunca morís, pero os penalizan con la pérdida de cierto número de monedas. Un gran juego con muchos secretos por encontrar por otros 4 euros. Para mi gusto la versión siguiente, Wario Land 2, es mejor juego que éste, pero aún no se encuentra disponible en la Eshop, pero si lo veis algún día, no lo dudéis, haceros con él.

Si aún queréis complicaros menos la vida os aconsejo que le tiréis a este Kirby’s Dream Land. Un juego plataformero fácil donde los haya, donde acompañareis a este rosado personaje en su primera aventura también por otros 4 euros. Aunque si os cae simpático este héroe también en la Eshop podéis encontrar la versión de Nes de este juego (3D Classics Kirby's Adventure) en su versión 3D y a todo color. Debo advertiros que este juego si que aprovecha las capacidades 3D estereoscópicas de la pantalla, en este si podréis apreciar la profundidad. En el resto de juegos que os comento no veréis nada de 3D. Avisados quedáis. Eso si, por culpa de esto os saldrá la cosa un pelín más cara para este último juego, 6 euros.

03.dr.mario

Si andáis ya un poco cansados del Tetris (si es que os podéis cansar del Tetris) y quieres variar un poco la tónica de este tipo de juegos de puzzles mi consejo es sin duda Dr. Mario. Este programita te propone una mecánica muy similar a la de Tetris pero con una personalidad propia, y con una tonadilla que se te quedará grabada. Muy adictivo e idóneo para echar una partidita rápida en estas fechas estivales. Éste está a 3 euricos.

Game & Watch Gallery 2 es otro juego diferente, evoca las minijuegos de las famosas “maquinitas”, las predecesoras de Gameboy de principios de los 80, esta vez a color. Un juego muy ameno que se hace muy llevadero. Así llevaréis un trozito de historia videolúdica en vuestro bolsillo. Para variar, 4 euros.

Si buscáis retos más complejos os recomendaría fervientemente aventuras como el clásico Megaman, que mezcla plataformas y acción, y Gargoyle’s  Quest, una interesante combinación de rol y plataformas. Son grandes juegos, pero os advierto que su dificultad os hará armaros de paciencia. Lo mismo, 4 euros cada uno.

04.zelda

Y para el final me dejo lo mejor de todo The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Siento verdadera debilidad por este juego, lo jugué siendo un crío, y aún lo sigo teniendo como referente, probablemente uno de los mejores juegos portátiles que se han creado nunca. Nos propone una aventura en toda regla en la que el héroe naufraga en una isla y debe encontrar el modo de salir de ella. Esta obra de arte combina perfectamente las partes en las que haremos uso de nuestra habilidad con la espada junto con nuestra pericia mental en diversos rompecabezas para hilvanar una historia envolvente y onírica. Aunque este juego apareció en el año 93, la versión que jugaremos es la coloreada que se lanzó en 1998 para GameBoy Color. Este juego os puede llevar tranquilamente todo el verano, máxime si no domináis mucho el inglés, aunque si me lo pude terminar siendo un renacuajo sin entender ni papa del idioma de Shakespeare no creo que tengáis muchos problemas. Si os tenéis que decantar por un solo juego, no lo dudéis, esta es vuestra elección. Y todo por 6 euros.

Y para dejaros con los dientes largos aquí os dejo el enlace del video de la intro del juego… A mí aún se me erizan los bellos de la emoción:

{youtube}s6qUExB14eI{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído