Montatuconcierto

Una nueva e interesante propuesta llega al panorama musical en directo, montatuconcierto.

El crowdfunding (termino inglés traducido como financiación colectiva o micromecenazgo) es una manera de obtener financiación para un determinado proyecto de los propios consumidores.

Hasta ahora habíamos visto ejemplos de crowdfunding en la música principalmente para la edición de discos, como los casos de Catpeople, Jero Romero, Freedonia o Standstill, pero poco o nada en lo relativo a conciertos, hasta hoy.

Montatuconcierto es una iniciativa que nace para poner en contacto a bandas, locales y público con el objetivo de montar conciertos allá donde exista demanda. Una idea que puede parecer muy obvia, pero que hasta ahora no se había llevado a cabo.

Cualquiera de los 3 actores principales de un concierto en directo (el grupo, el local o el fan) puede proponer un concierto en una determinada ciudad y el resto de usuarios de montatuconcierto pueden irse sumando a la petición hasta alcanzar la cifra mínima de usuarios, momento en el cual el concierto se pone en marcha. Montatuconcierto se encarga de la organización del evento, dando la oportunidad a los usuarios de comprar su entrada "promotor", obteniendo un precio más ventajoso que la del público general y además participando de un porcentaje de los beneficios que genere el evento.

Sin duda una iniciativa que dará bastante que hablar y de la que estaremos muy pendientes en Slithersmusiczine. Si quieres más información o darte de alta como usuario, puedes consultar su web oficial.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído