Hiveplay

Interesante propuesta la que nos llega desde el concurso Appcierta 2013, Hiveplay.

Todos, en menor o mayor número de ocasiones, nos hemos acercado a la persona que pone la música en nuestro garito favorito (raramente un Dj de verdad) para pedirle esa canción que estamos deseando escuchar. En el 95% de las ocasiones, paseo baldío.

Pues bien, como siempre la tecnología sale a nuestro rescate y hoy nos llega la noticia de una nueva aplicación que promete revolucionar el mundo de la noche, Hiveplay.

Hiveplay fue la aplicación ganadora del prestigioso concurso appcierta 2013, una muy buena carta de presentación.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, los locales se dan de alta en la aplicación pagando una cuota y ello les da acceso al catálogo musical completo de Hiveplay (que aseguran es de más de 7 millones de canciones). Los usuarios, al entrar en el local, abren la aplicación (descarga gratuita desde Google Play) y eligen la canción que desean escuchar.

A falta de probar la aplicación, los datos que nos llegan parecen describir a Hiveplay como un "Spotify colaborativo". Sin duda, una propuesta muy acertada para ciertos locales, ya que por una pequeña cuota tienen acceso a un amplísimo catálogo musical de manera 100% legal y además se despreocupan de estar cambiando de canción o lista de reproducción.

De momento, ya hay varios locales en Madrid que se han apuntado al carro y varias propuestas en otras ciudades. Si su número crece rapidamente, podemos estar ante un próximo boom tecnológico-musical.

Publica tu comentario en Facebook