Apple Logo

El próximo 10 de septiembre todas nuestras esperanzas serán confirmadas ... o no.

El mundo de la tecnología es un continuo avance y lo que hoy es un producto "tope de gama" se convierte en obsoleto a los pocos meses de su lanzamiento. Es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Y dentro de las compañías tecnológicas dominantes en los últimos años, Apple sin duda se encuentra en las posiciones de honor, motivo por el cual la presentación de sus nuevos productos congrega a millones de internautas frente a la pantalla de su ordenador y, inmediatamente después, comienzan los rumores sobre el próximo dispositivo de la firma de la manzana mordida.

Todo lo que rodea a un evento de presentación de Apple es una mezcla de confirmaciones (pocas), rumores (muchos), esperanzas (infinitas) e ilusión por conocer los nuevos dispositivos tanto móviles como tablets, que la compañía con sede en Cupertino tiene preparados para el público, aunque si algo hemos aprendido tras muchos eventos, es que hay que tomarse los días previos con calma y no entrar al trapo de todos los rumores que circulan por la red.

De cara al 10 de septiembre, tenemos "confirmado" con un escueto "yep" de la mano de Jim Dalrymple (uno de los bloggers con línea más directa con Cupertino) la presentación de un nuevo iPhone. Fin de las confirmaciones. Así es Apple amigos.

Entrando en el terreno de los rumores, la lógica más continuista habla de la presentación del iPhone 5S, nuevo modelo tope de gama que se basará en su predecesor iPhone 5 y que contará con algunas mejoras a nivel hardware (procesador, memoria, ...) y al que algunos rumores le atribuyen un lector de huellas dactilares para el desbloqueo del terminal.

iphone5s-rumor

Muchos años lleva hablándose sobre un posible iPhone low cost, desmentido infinidad de veces por Apple (tanto por Steve Jobs como por su sucesor Tim Cook), aunque las webs tecnológicas más influyentes del mundo si que dan por descontado la presentación de un iPhone de gama media (que no de bajo coste, ni mucho menos), que vendría a ocupar el vacío de Apple en los segmentos no tope de gama y que ahora mismo ocupan sus modelos anteriores de iPhone convenientemente rebajados de precio.

Iphone5c Rumor

La aparición de este dispositivo cumpliría además una doble función, que sería quitar del mercado todos los iPhone con el conector de 30 pines y dejar el conector lightning como el único método de conexión.

Los rumores situan a este nuevo dispositivo varios escalones por debajo de último modelo de Apple, probablemente con el hardware interno del iPhone 4S, la pantalla del iPhone 5 y la carcasa realizada en materiales plásticos en lugar de metálicos como en el tope de gama. Sobre su precio hay muchas más dudas, ya que mientras algunos medios lo situan con un precio de partida de 300$, otros elevan esta cifra hasta 400-450$.

También parece que el evento del próximo 10 de septiembre tendrá hueco para la presentación del iPad de 5ª generación (posible rediseño completo para hacerlo más en línea con el iPad mini, es decir, con unos bordes más delgados) y/o el iPad mini con la esperada pantalla Retina.

ios7-previo

Además, en el evento se producirá la presentación oficial de iOs 7, con todas sus nuevas funcionalidades y el completo rediseño estético del sistema operativo de Apple, que sin duda lo estaba pidiendo a gritos tras su poca o nula evolución estétitca en los últimos años.

Para desejar todas las dudas, tendremos que esperar al 10 de septiembre.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído