Facebook Compra Wahttapp

La globalización, divino tesoro

Parece claro que Facebook anda detrás de una salida a la telefonía móvil mundial, solo así se explica la inesperada y última compra de la red de  Zuckerberg; la red WhatsApp por la nada despreciable cifra de 16.000 millones de dólares. 

Una compra que se suma a la realizada por la misma red hace un tiempo sobre Instagram. Lo que convierte a Facebook en una de las mayores aglutinadoras de mensajería instantánea y de posicionaminto social (solo Facebook poseé 1.300 millones de usuarios), además de tener una excelente puerta de lanzamiento sobre el mercado de la telefonía móvil. 

La plataforma WhatsApp posee unos números que dan vértigo solo de mirarlos, 50.000 millones de mensajes al día , una cifra que ha servido para dejar obsoleto al SMS además para ser líder indiscutible de la mensajería instantánea, por delante del gigante chino "Line". 

La compra se ha llevado a cabo en dos pagos diferentes, 4.000 millones al contado y 12.000 millones de dólares en toma de acciones sobre la plataforma del icono verde. Nadie sabe que están tramando en Facebook, pero parece claro que será un lanzamiento hacia el mercado de la telefonía que podría hacerse efectivo en el próximo Mobile World Congress  de Barcelona donde su creador dará una charla el 24 de febrero. Además, es ya la única plataforma que puede competir en algo con Internet (Google).

Esta compra nos trae una pregunta a la cabeza; Si la política de privacidad de Facebook tiene una más que justificada dudosa reputación, que no serán capaces ahora que van a tener acceso a nuestra vida (todavía) más personal, nuestros secretos. El Gran Hermano te vigila aún más de cerca.

Publica tu comentario en Facebook