PostHeaderIcon Crónica del concierto FNAC en el Día Europeo de la Música (Sevilla)


El pasado 21 de junio la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS movía media ciudad de Sevilla para brindar un auténtico homenaje al día de la música. Y dentro de esta iniciativa, FNAC organizaba una estupenda noche de conciertos en un escenario al aire libre en plena Plaza Nueva con Muni Camón y Remate, Maga y Howe Gelb & A Band of Gypsies.

 

Howe-Gelb-Band-of-Gypsies2

 

El verano ya ha llegado y que mejor manera que celebrarlo con la Fiesta de la Música. O al menos eso decidió un día Jack Lang. El caso es que este año el verano llegó en un día poco propicio a priori para organizar este evento (en otras ciudades se adelantó al domingo), ya que España se jugaba los cuartos, digo... los octavos contra Honduras, y ya se sabe que conciertos y fútbol son dos aficiones que no están nada peleadas entre sí. Más tarde se verían las consecuencias; de hecho, a la hora que el que escribe llegó al emplazamiento, un buen número de asistentes todavía disfrutaban del concierto de Muni Camón y Remate, ya que había empezado con retraso. Concierto muy reposado y temas interpretados con mucha delicadeza por Muni, mientras que Remate y Paco Loco hacían de las suyas (también en su versión folk más relajada) de instrumento en instrumento para ir desgranando los temas de ese disco tan singular (en su concepción) que es Somersaults.


Cuarenta minutos, ni más ni menos, fue lo que tardó en salir el siguiente grupo a la palestra. Incomprensible por parte de la organización, más aún cuando dejaron el concierto de los locales Maga en una escasísima duración de 35 minutos, obligándoles a recortar el repertorio que habían preparado. Lo que nos habían prometido que sería un repaso por toda su carrera discográfica, se tuvo que quedar en un set de 7 temas. Eso sí, setlist intentísimo en el que consiguieron colar temas de su último disco A la hora del sol junto con algunos clásicos de la banda, que también se vieron transformados con su estilo renovado. Prescinden de arreglos electrónicos para centrarse en la música que es capaz de producir el trío de componentes, con la sutil ayuda de un teclado. El concierto tuvo una buena acogida por la gente de su tierra (el público no dudó en engullir a los que se encontraban sentados tranquilamente en la parte delantera para disfrutar del concierto desde primera fila), si bien es verdad que si fuera otra su ciudad de origen, podrían ser a día de hoy grupo de culto que atrajera a miles de seguidores...

Este fue el setlist del concierto:

Maga en el Día Europeo de la Música (Sevilla) 21/06/2010

Una piel de Astracán

Hasta Despertar

Medusa

Astrolabios

Sal y Otras Historias

Silencio

Agosto Esquimal


Tras otro larguísimo descanso, subían al escenario en forma de corrillo flamenco Howe y la banda de gitanos. Sonido horrible desde el primer momento para lo que se intentaba demostrar sobre el escenario. Tanto es así, que Howe se vio obligado a pedir perdón por ello (lo hizo en verso). Una vez superados los problemas tras desechar Howe el micro y robándolo al compañero de al lado, comenzó realmente el concierto de Howe Gelb & A Band of Gypsies interpretando el reciente Alegrías. Interesantísima propuesta en la que el productor Fernando Vacas acoge al músico de Arizona junto con varios músicos cordobeses (Lin Cortés, Juan Panki, Añil Fernández, Ramos, Lund) para grabar un disco de auténtica fusión entre flamenco y americana.


Los mejores momentos llegaron con temas como Uneven light of day... bueno, mentira. Los mejores mejores momentos llegaron con el invitado especial: Raimundo Amador. Nuestro Santana particular que ya colabora en el nombrado disco, apareció en el escenario para deleitar a los presentes (incluyendo al propio Howe, que no paraba de proclamar alabanzas sobre el guitarrista sevillano incluso durante las canciones), adornando las canciones alternando entre la guitarra flamenca y la eléctrica. La sintonía entre ambas figuras y el resto del corrillo era total y se respiraba buen rollo por todos lados, por lo que el final de la noche fue una fiesta tanto abajo como arriba del escenario.

 

howe_3

Howe Gelb. Foto: Marichispa http://www.flickr.com/photos/marichispa2

Para terminar, comentar que no sólo de este concierto FNAC pudieron disfrutar los sevillanos, sino que por toda la ciudad se invitaba a los músicos aficionados a salir a tocar a la calle (iniciativa Aquí toco yo), y además se celebró en la Alameda la segunda edición del Safari Sevilla Sound (Salieri, Lentejas los viernes, ...), un concierto organizado por la Asociación de Salas de Sevilla (The News, The Mikyway Express, El Largo y Legendario), un concierto de Los Escarabajos, etc...

 

The_news_Dia_de_la_musica

The News. Foto: Marichispa http://www.flickr.com/photos/marichispa2


 

Deja tu comentario

EspeZiales

Banner
Banner
Banner
Banner

Secciones

banner valentina

hilos ariadna banner

smz banner tec

300x250 musica azul

Publicidad

Trending
Login