Television Azkena Rock 2015

El Azkena haciendo los deberes pronto y bien

Hace ya muchos años que Television pisaron el Azkena pero en Mendizabala, este año, interpretarán su disco ‘Marquee Moon’ (1977), un clásico indiscutible de la historia del rock.

Definir la música de Television es una tarea harto complicada. Punk-jazz, rock de vanguardia, post-punk, art-rock… Esta formación neoyorquina formada en la segunda mitad de los 70 se adelantó a su tiempo gracias a su personal estilo, basado en una asombrosa sensibilidad, un elevado poder de sugestión y unas líneas de guitarra de una geometría absolutamente aterradora. Television pervirtió las enseñanzas más clásicas del jazz, el blues y el rock para crear un nuevo sonido.

Además de Television Black Mountain, que actuarán por primera vez en España, y el estadounidense JD McPherson también se seuman a esta nueva edición, que lleva muy adelantado ya su cartel.

El festival se celebrará los próximos Viernes 19 y sábado 20 de junio de 2015. Las entradas ya están a la venta a un precio de Bono de 2 días: 59€ + gastos (5€ adicionales para acceder a la zona de acampada).

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído