Sonar Dome RBMA MUsiczine 2015

Lo del Sónar no es ni medio normal

Red Bull Music Academy, dentro de su alianza con el festival Sónar que ya llega a su 11º año, anuncia los nombres que cierran la programación de su escenario SonarDôme. Ex alumnos y afiliados de la Academy ofrecerán una muestra de los sonidos más innovadores y vanguardistas de la escena electrónica actual del 18 y el 20 junio en la Fira Montjuïc.

Entre los nuevos artistas que se unen al cartel encontramos a una de las leyendas del hip hop de los últimos años, el DJ y productor Just Blaze, conocido por haber creado hits para estrellas como Jay-Z, Kanye West o Eminem. Junto a él, se incorpora Nazonarai, proyecto creado por tres músicos tan influyentes en la escena experimental como Keiji Haino, Stephen O'Malley (miembro de Sunn O)))) y Oren Ambarchi. Por su parte, el dúo Teengirl Fantasy, uno de cuyos componentes fue alumno de la Academy, se han convertido en uno de los nombres de referencia de la electrónica actual. Entre los nombres confirmados también encontramos al inclasificable productor británico WIFE, la compositora y artista performativa Adda Kaleh, el noruego enamorado de los sintetizadores Olefonken, el beatmaker sevillano, considerado uno de los artistas nacionales más importantes de 2014, Lost Twin, la productora turca Ah! Kosmos, los ritmos espartanos del esloveno Christian Kroupa o el productor sueco de house Sumorai.

Estos artistas se unen a los nombres anunciados anteriormente, entre los que se encuentran algunas de las figuras más representativas del grime británico como Skepta o Mumdance & Novelist feat. The Square, productores clave en la escena actual como Floating PointsXosarZebra Katz y Larry Gus o los españoles Brigitte LaverneOlde Gods y Palms Trax.

Publica tu comentario en Facebook