El film se estrena en nuestro país el próximo 5 de Julio.
La semana pasada tuvo lugar en Londres la premiere mundial de la esperada segunda incursión de J.J. Abrams ( SUPER 8) en la franquicia STAR TREK. Se trata de la continuación de la película que en 2009, también dirigida por él, planteó con mucho éxito el origen de la famosa saga. Pese a que ha sido recibida con cierta disparidad de opiniones por parte de la crítica del país anglosajón, lo cierto es que son más abundantes los comentarios elogiosos que los negativos.
El pasado mes de noviembre Paramount Pictures reveló la sinopsis oficial del film. Es ésta: “Cuando la tripulación del Enterprise sea convocada en su hogar, descubrirán que una imparable fuerza del terror desde dentro de su propia organización ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando nuestro mundo en un estado de crisis. Con una puntuación personal que marcar, el Capitán Kirk liberará una caza humana a un mundo en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. Cuando nuestros héroes son propulsados a una partida de ajedrez entre la vida y la muerte, el amor será puesto a prueba, las amistades serán divididas, y deberán hacerse sacrificios por el bien de la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.”
El reparto vuelve a a convocar a los actores que protagonizaron la entrega anterior (Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Anton Yelchin, Karl Urban, John Cho y Noel Clark). Lógicamente hay nuevas incorporaciones; Abrams cuenta en esta ocasión con los servicios de Alice Eve (MEN IN BLACK 3), Peter Weller (ROBOCOP), e, interpretando el papel del villano que, en un principio fue anunciado para Benicio del Toro, con el magnífico Benedict Cumberbatch (EL TOPO).
Según palabras del director, esta decimosegunda cita cinematográfica con la USS Enterprise es un proyecto cuya “esencia era hacer una cinta que le lleve a uno de viaje, que cuando veas la película sientas que te llevaron a un buen lugar (…), que uno se sienta mejor al salir que lo que estaba al entrar (…) Nuestra meta era hacer una cinta que retomara el espíritu con el cual Gene Roddenberry hizo el originario y televisivo Star Trek y hacerlo relevante para el momento actual (…)”. El creador de LOST ha añadido que, al mismo tiempo, ha intentado no imitar, sino hacer algo propio que celebrara el mito precedente.
Así pues, la curiosidad está mucho más que servida, puesto que, como es de sobra conocido, éste es el estreno previo al nuevo proyecto que Abrans tiene entre manos: nada más y nada menos que la continuación emprendida por Walt Disney de la saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Contemplar este episodio de STAR TREK servirá para calibrar si el proyecto de la serie cinematográfica creada por George Lucas se halla a buen recaudo. Eso sí, el tanto personal que supone ser el director de las últimas entregas de dos de las franquicias más importantes de la Historia del Cine a Abrams ya no se lo quita nadie.
El tráiler del film es éste:
{youtube}S5_lIsDY6tM{/youtube}