Snowpiercer

Chris Evans protagoniza lo último del director de THE HOST

Por fin podemos disfrutar del trailer del nuevo film de Bong Joon-Ho, creador de films ya hoy considerados de culto como MEMORIES OF A MURDER o, sobre todo, la aclamadísima THE HOST. El coreano lleva varios años empeñado en sacar adelante un proyecto muy ambicioso, inspirado en la célebre novela grafica francesa “Transperceneige”, obra de los guionistas Jacques Lob y Benjamín Legrand, con ilustraciones de Jean Marc Rochette (en nuestro país Bang Ediciones la tiene publicada con el título de “Rompenieves”).

Joon-ho lleva desde el año 2005 con el proyecto en mente, pero la producción de THE HOST y MOTHER ha ido postergando las fechas del inicio de su rodaje. En un principio se habló incluso de que iba a ser co-dirigido por Park Chan-wook (STOKER), pero finalmente el autor de OLDBOY no tuvo a bien implicarse en él. Pese a ser una producción coreana, ha sido la necesaria la colaboración de diversas productoras internacionales para que se consiguiera la financiación total. De hecho, el film se ha rodado en las distintas lenguas que hablan los diversos protagonistas.

El director ha declarado que su trabajo en la escritura de guión, con respecto al texto original, ha sido bastante libre. Joon-ho ha querido dejar bien claro que no se trata realmente de una adaptación, sino que el material prestado por la novela gráfica gala ha servido de inspiración para el desarrollo de una idea más personal, en la que se ha ahondado mediante novedosas alternativas que, no obstante, respetan el factor humano esencial de aquella.

Joon-ho define SnowPiercer' como una cinta post-apocalíptica. La sinopsis dada a conocer es el siguiente: “ después de que el "apocalipsis" haya ocurrido,  toda la Tierra se encuentra cubierta de hielo y nieve en una especie de nueva Edad de Hielo. Los pocos supervivientes de todas partes del mundo terminan juntos dentro de un tren, como último refugio, sin destino conocido y en donde, a pesar Snowpiercer-concept-art-3de las duras condiciones para la supervivencia de la raza humana, aún se mantienen la estructura de clases, los prejuicios, los odios y los rencores entre estos pocos supervivientes de diferentes estratos políticos y sociales en un microcosmos que refleja la sociedad humana actual.”

El magnífico reparto incluye a los siguientes nombres: Chris Evans (CAPITAN AMÉRICA), Song Kangho, Tilda Swinton (MICHAEL CLAYTON), Jamie Bell (BILLY ELLIOT), Octavia Spencer (CRIADAS Y SEÑORAS), Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt (1984), y Ed Harris (LAS HORAS). La película ha sido anunciada como uno de los estrenos más importantes de 2013, pero aún no tiene fecha de estreno. Se rumorea que The Weinstein Company podría estrenarla este verano en USA.  En Corea tiene previsto su lanzamiento para el próximo 1 d agosto.

{youtube}r6UmqNuMdY4{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído