12 Anos Esclavo 1

Espectacular reparto en lo nuevo del creador de la soberbia SHAME

Atención, porque, sin duda alguna nos hallamos ante la que puede ser una de las cintas más importantes del año. Tras convencer arrolladoramente a la prensa mundial especializada con ese prodigio de magnetismo fílmico llamado SHAME, el británico Steve McQueen tiene a punto de ser estrenada la que puede ser su consagración definitiva como uno de los referentes de la creación cinematográfica contemporánea: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD llega con voluntad de mantenerse perenne en la retina de quien la contemple.

SHAME se convirtió en la compleja, frontal, obsesiva, perturbadora radiografía de un hombre adicto al sexo. McQueen, aliado con la impresionante complicidad actoral de un majestuoso Michael Fassbender, venía a indagar en la soledad y en la insatisfacción del hombre moderno, del hombre exitoso, impecable, que, sin embargo, no halla la forma de satisfacer una incomodidad afectiva que lo condena a deambular su insaciable voracidad sin rumbo.

Tras el éxito de ésta, hace dos años comenzaron a llegar las primeras noticias del que acabaría convirtiéndose en su siguiente proyecto. A principios de octubre de 2011 ya se supo que éste sería la adaptación de un relato autobiográfico escrito en 1853. El texto se titula 12 AÑOS DE ESCLAVITUD y fue escrito por Solomon Northup.

En él, Northup cuenta con detalle la historia de su vida desde el momento en el que llegó a Washington para cumplir con un contrato de trabajo, en 1841, y, en lugar de ello, los que se suponía que eran sus empresarios lo secuestraron para volverlo a someter a esclavitud, transportándolo hasta Nueva Orleans, lugar en el que fue vendido al dueño de una plantación.  Tras doce años de estar sometido a los mandatos de diferentes amos, en 1853, 12-anos-esclavo-4finalmente recuperó su libertad gracias a la ayuda de un carpintero. Más tarde se convirtió en un activo militante abolicionista que, en sus arengas, no cesaba de leer el texto en el que había dejado por escrito su propia historia.

Sobre ese texto precisamente está basado el guión que el propio McQueen, en colaboración con John Ridley (RED TAILS), ha escrito para este proyecto. Proyecto para el que el autor de la inclemente HUNGER ha conseguido convocar a un soberbio plantel de actores encabezados por Chiwetel Ejiofor, que será el encargado de asumir el rol protagonista.

 Junto a él, hallamos a su actor fetiche y también a Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Alfre Woodard, Garret Dillahunt, Lupita Nyong’o, Adepero Oduye, Scott McNairy, Sarah Paulson, Michael K. Williams, Chris Chalk, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis y, finalmente, nada más y nada menos que a Brad Pitt, implicado en el proyecto desde el principio en calidad de productor, pues es uno de los socios de Plan B.

Hace unos meses nos llegaba el tráiler para el mercado anglosajón y hoy ha sido el tráiler definitivo en castellano. Fieles a nuestro afán por escuchar siempre la voz original de los actores, aquí ostraemos el subtitulado:

{youtube}alqwIjCYixM{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído