Vivir Facil Ojos 1

Lo nuevo de David Trueba ha sido acogido hoy de forma muy favorable en el Festival de San Sebastián

Tras la radical y fallida MADRID, 1987, David Trueba vuelve al terreno de la comedia melodramática que tan buenos frutos le diera, por ejemplo, en su notable debut LA BUENA VIDA. Los primeros comentarios críticos aparecidos sobre su nueva VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS coinciden en que tal regreso nos devuelve a los mejores momentos de su filmografía, pues la trama argumental le pone en bandeja el hálito nostálgico, inocente e irónico en el que ha demostrado saber moverse con aguda pericia.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS narra la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, decidirá viajar hasta allí para conocerle, recogiendo por el camino a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo...

Como en el resto de sus films, esta nueva producción cuenta con un guión escrito por el propio realizador. La producción ha corrido a cargo deFernando Trueba Producciones Cinematográficas, en colaboración con Canal+ España y Televisión Española. El reparto lo integran, entre otros, Javier Cámara, Francesc Colomer, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Jorge Sanz y Ramón Fontserè.

El film ha sido presentado esta misma mañana a la prensa especializada, destacada en el Festival de Cine de San Sebastián. Dentro del certamen donostiarra participa en la Sección Oficial, representando al cine español, junto con CANIBAL, de Manuel Martín Cuenca. Los primeros comentarios escritos han sido bastante favorables, destacándose la ovación con la que ha sido recibida al concluir la proyección. Esta misma noche tendrá lugar el pase para el público, tras el desfile por la alfombra de gala de todo el equipo artístico del film.

El tráiler facilitado por la productora es realmente emotivo. Es éste:

{youtube}M2sh8padDcI{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído