El Ingenio Stockholm L W8tH5u

Uno, dos, probando

21:58 A escasos minutos estamos de la celebración de los Goya, una gala que podremos ver por TVE en el despliegue habitual al que la televisión pública nos tiene acostumbrados. La Gala tendrá un gran veterano al Frente Manel Fuentes, empezamos.

22:06 Arrnacan los Goya, 28 ediciones ya, con un video donde hemos tenido algunos de los primeros cracks en la pantalla; Esteso, Torrente, Pumares y un gran Antonio De Latorre. Reparto sin parar a la notable ausencia del Ministro Wert a al Gala en el discurso inaugural de Manel Fuentes. ¡Por fin una sala de cine llena! ha exclamado el presentador nada más empezar.

22:15 Hugo Silva y Michelle Jenner dan el primer Goya al "Mejor Actor Revelación" a Javier Pereira por Stockholm, sorpresón mayúsculo para arrancar la noche. 

22:19 MAM (o ya no se hace llamar así) otorga el segundo Goya, a la Mejor dirección Artísitca es para la Las Brujas de Zugarramundi. Primer golpe de la película de Álex de la Iglesia sobre muchas de las favoritas, de momento Álex, da primero y da dos veces. Además el "Mejor Diseño de Vestuario", se lo ha llevado también la película de De La Iglesia, según todas las apuestas "Las Brujas" no bajarán de las 6 estatuillas.

22:24 Las Brujas de Zugarramundi vuelve a levantar otra estatuilla y van tres de tres, Mejor Montaje, también para Álex de la Iglesia. Enrique Cerezo además de tener a su Atleti arriba tiene a una de sus películas triunfando de momento en los Goya. 

brujas

22:29 Enrique González-Macho, Presidente de la Academia Española, se dispone a dar su discurso. Leído de manera ráida y apresudara lo primero que ha hecho ha sido acordarse de la penosa situación que el país vive. "Fuerte descenso de la producción aunque no ha bajado su calidad" ha dicho Enrique cuando se ha dispuesto a hablar de cine. "Hacer una película es un acto heróico en nuestro país".

El Presidente además ha dado una lista de los grandes problemas del cine "La piratería y el IVA cultural como principales causantes del descenso del público en los cines". Ha destacado al Presidente de la Comunidad de Madrid, éste sí se encuentra en la platea, por no apoyar ese Iva Cultural. 

Ceremonioso discurso del Presidente de la Academia, pero nada nada televisivo, vamos un coñazo.

22:45 Espectacular Alex O´Dogherty dando la intro de los premios más complicados y menos atractivos para el gran público, los cortos, lo mejor de la gala hasta el momento, premios que se llevan, Minerita de Raúl De La Fuente al mejor cortometraje, Cuerdas de Solís García al Cortometraje Animación y Abstenerse Agencia al Corto de Ficción

22:53 Javier Bardem le da a Terele Pávez por Las Brujas de Zugarramundi no sin antes darle un fuerte golpe al ausente Ministro Wert. Primera gran ovación de la noche para Terele en un Goya muy emocionante, grande Terele, grande el auditorio, primer gran momento cinéfilo de la noche. 

Terele-pavez

23:02 Jaime de Armiñán recoge el Goya de honor

23:15 Tras un numerito BOCHORNOSO musical de Manuel Fuentes recibe el Goya a la "Mejor Canción Original" se la lleva La gran Familia Española por la canción del gran Josh Rouse. Grande!. La Banda Sonora Original se la lleva "Vivir el fácil con los ojos cerrados". Macarena García le da a Las Brujas de Zugarramurdi su quinto Goya, esta vez por el Sonido

23:23 Siguen los Goyas técnicos, esta vez de la mano de la mano de uno de los chicos de Museo Coconut, Julián López, y siguen los premios para Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia que lleva seis de seis.

23:27 Natalia De Molina gana el Goya a la Actriz revelación por su papel en "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de Trueba, emocionada la linarense que firma el momento de su vida. Esperemos verla en muchas películas más. Empiezan a salir los premios más importantes, la gala se pone interesante.

23:31 David Trueba recoge el segundo gran premio de la noche para su película. Vivir es fácil con los ojos cerrados, recoge su segundo gran premio. No nos gusta el revés que se le está dando a una película como la Herida, no nos gusta. El guón adaptado sigue metiéndonos la mano en la herida, y el guión adaptado no se lo lleva Caníbal y favor de "Todas las mujeres" de momento bastante discutibles los premios hasta ahora.BgEQjG2CEAAHGAa

23:42 Marian Cuesta levanta la estatuilla a la Mejor Actriz protagonista, un premio que estaba cantado tras recibir el premio en San Sebastián. Su interpretación en La Herida es simplemente mayúscula. 

23:46 Caníbal levanta por fin su primera estatuilla, a la mejor fotografía, nos sabe a poco o a muy poco de momento que esta obra maestra se lleve solo este premio a lo largo de la noche. Las Brujas de Zugarramurdi siguen levantando premios, esta vez el Goya a los Efectos Especiales, de momento arrasando en casi todos los premios técnicos de la gala, Álex De La Iglesia tiene un gran proyecto visual.

23:56 In Memorian recuerda a los que nos dejaron este 2013, al ver caras como las de José Sancho, Manolo Escobar o Constantino Romero solo puede uno emocionarse. Vigalondo hace acto de presencia para entregar a Fernando Franco por La Herida su merecido Goya por la mejor dirección nobel. Bravo.

00:10 Tras un número absolutmente chanante de la mano de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y toda su trupe , se ha pasado a dar uno de los premios más disputado del año, el Mejor Actor de Reparto se lo lleva Roberto Álamo por su magnífico papel en "La Gran Familia Española", todo muy repartido

BgEa9vaCAAAKj55.jpg-large

00:15 El Octavo para Las Brujas, esta vez de parte de la peluquería, sigue arrasando Álex de la Iglesia.

00:18 Las cuatro nominadas a la Mejor Película Europea son espectaculares pero tal vez Amor de Hanneke (la ganadora) es la más completa. Una película mayúscula que merece todo tipo de reconocimiento. Algún día este Goya lo recorrerá el director.

00:30 Juan Campanela vuelve a ganar un Goya, esta vez como director de animación. Futbolín ha sido galardonada como la Mejor película de Animación. Por su parte, "Las Maestras de la República" levanta el Goya a la mejor película Documental. Empieza lo Bueno!!!!!

00:37 Sexta vez y por fin se lo llevo, Javier Cámara se lleva el Goya a la mejor actuación masculina protagonista por "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Posiblemente Cámara merecía el Goya, pero posiblemente esta vez no, no estando Antonio De La Torre en un papel completamente estelar. Merecido Goya a la carrera de Javier Cámara. Muy aplaudido, y muy emotivo discurso del actor.

00:31 Vivir es fácil con los Ojos cerrados manda en los Goya a falta del último premio. David Trueba se lleva el mejor director tras muchos intentos. La gran tapada de Los Goya apunto (sino lo ha hecho ya) de hacer historia. Caníbal se queda como la gran e injusta derrotada.

00:46  "Vivir es fácil con los Ojos cerrados" hace pleno y se lleva seis Goyas entre los que destacan los grandes incluida MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA. Hasta aquí una ceremonia zafia y sin gracia, lo mejor la lista de algunos premios. Hacemos buen cine, pero aún no sabemos venderlo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído