Wedding Gijon 2013

Gijón también se suma a la fiesta "Hit Parade"

A The Wedding Present parece que les está costando soltar sus fechas en nuestro país últimamente. Tras confirmar el concierto de rigor en Madrid y ayer lo propio en el BIME de Bikaia hoy nos llega una nueva fecha, Gijón.

La gente de 2monkeys está poniéndose las pilas este año y está consiguiendo para la ciudad una programación importante que vuelve a situar en el plano musical a Gijón, enhorabuena!.

Además no será un concierto cualquiera sino que veremos a la banda de David Gedge abordar su magnífico e influyente "The Hit Parade". Un disco que fue un hito: en 1992 The Wedding Present lograron igualar el récord de Elvis Presley, de 1957, de singles colocados en un año en el Top 30 británico. Una docena. Lo lograron sacando cada mes una edición limitada de un 7” con una canción original en la cara A: empezaron en enero con “Blue Eyes” y acabaron en diciembre con “No Christmas”.  En las caras B incluyeron versiones, en una selección variopinta que fue desde la sublime “Cattle And Cane” de The Go Betweens hasta una inesperada “The Theme From Shaft” de Isaac Hayes. Una hazaña para este grupo de corte independiente.

La fecha del concierto será el próximo 7 de octubre en la Sala Acapulco del Casino a las 21:30. Las entradas están a la venta a un precio de 12€ a través de la red Softtickets.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído