Capitan Phillips Cartel 1

Pepito Nisa le pone la Croqueta del Señor a CAPITÁN PHILLIPS y la croqueta negra a EL QUINTO PODER y a UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

CAPITÁN PHILLIPS

Lo que tiene dentro: Título original: Captain Phillips. Dirección: Paul Greengrass.  País: USA. Año: 2013. Duración: 134 min. Género: Acción, thriller.  Interpretación: Tom Hanks (Capitán Richard Phillips), Barkhard Abdi (Muse), Catherine Keener (Andrea Phillips), Max Martini (comandante SEAL), Chris Mulkey (John Cronan), Yul Vazquez (capitán Frank Castellano), David Warshofsky (Mike Perry), Corey Johnson (Ken Quinn). Guion: Bill Ray; basado en el libro “El deber de un capitán: piratas somalíes, SEALS de la marina y días peligrosos enel mar”, de Richard Phillips y Stephan Talty.

Lo que cuenta: La película “Capitán Phillips” cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes. El hombre se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, de ahí que pasara varios días con sus captores en un pequeño bote antes de que fuera liberado por fuerzas militares estadounidenses.

Lo que Pepito Nisa quiere pensar de ella: Ya tenía ganas de ver a Paul Greengrass lejos de la órbita “Bourne”. Tras las muestras de nítido agotamiento exhibidas en GREEN ZONE, da la impresión de que, con CAPITÁN PHILLIPS, el cineasta británico intenta volver a los tiempos de BLOODY SUNDAY y de UNITED 93, estoes, asometer el nervio de su cámara al relato de un hecho histórico urgente, preciso y angustioso. Su alianza con el rostro de Ton Hanks se entrevé mucho más que acertada. El reconocimiento crítico ha sido notable. Sin embargo, en taquilla no ha funcionado como era de esperar al verse arrollada por el tifón GRAVITY.

EL QUINTO PODER

Lo que tiene dentro: Título original: The fifth estate. Dirección: Bill Condon. Países: USA y Bélgica. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Thriller. Interpretación: Benedict Cumberbatch (Julian Assange), Daniel Brühl (Daniel 
el-quinto-poder-posterDomscheit-Berg), Anthony Mackie (Sam Coulson), David Thewlis (Nick Davies), Alicia Vikander (Anke), Peter Capaldi (Alan Rusbridger), Carice Van Houten (Birgitta), Stanley Tucci (James Boswell), Laura Linney (Sarah Shaw), Dan Stevens (Ian Katz). Guion: Josh Singer; basado en los libros “Inside WikiLeaks”, de Daniel Domschit-Berg; y el libro de The Guardian “WikiLeaks”, de David Leigh y Luke Harding.  Música: Carter Burwell.

Lo que cuenta: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

Lo que la bola le dice a Pepito Nisa: Miedo, miedito, miedo… Este tipo de semblanzas cinematográficas, hechas con la intención de ser las primeras en aprovechar el tirón mediático de la figura o hecho que pretenden abordar, a Pepito Nisa le suponen pánico nuclear en el cerebelo… Le dan más miedo que Alejandro Sanz componiendo para el prospecto de unos supositorios, esto es, temas para sus canciones, cuando la inspiración llama a su puerta y Gustavo Adolfo Bequer se vuelve a suicidar… Aún no nos hemos recuperado del espanto pelota de JOBS, y le toca el turno a Julian Assange, el ecuatoriano errante, ese hombre al que le gusta un secreto tanto como a Falete un coletero de coleta, colita, cola… Mucho nos tememos que el otrora interesante Bill Condon no sea capaz de superar el esperable “Qué bonita que es mi niña, qué bonita cuando duerme, se parece a una amapola, entre los trigales verdes…”

TODAS LAS MUJERES

Todas las mujeresLo que tiene dentro: Dirección: Mariano Barroso. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez,María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana. Guion:Alejandro Hernándezy Mariano Barroso. Producción: Rafael Portela y Domingo Corral.

Lo que cuenta: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Lo que Pepito Nisa se recela: Le desearía que supusiese el reencuentro con un realizador que lleva mucho tiempo atascado, sin demostrar la valía que acreditó a finales de los 90, de la mano de títulos tan estimulantes como ÉXTASIS o LOS LOBOS DE WASHINGTON. A ese respecto cabe afirmar que la sinopsis aportada no es nada apetecible, pero las imágenes dispuestas en el tráiler y la convocatoria de un reparto formado por  la omnipresencia de Eduard Fernández, saboteada por  un plantel de formidables actrices hacen que TODAS LAS MUJERES despierte verdadero interés.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

Lo que tiene dentro: Título original: About time. Dirección y guion: Richard Curtis. País: Reino Unido. Año: 2013. Una cuestion de tiempoDuración: 123 min. Género: Comedia dramática, ciencia-ficción, romance. Interpretación: Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Margot Robbie (Charlotte), Lydia Wilson (Kit Kat), Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay). Producción: Tim Bevan y Eric Fellner. Música: Nick Laird-Clowes.

Lo que cuenta: A los 21 años Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

Lo que Pepito Nisa se malicia: Nombrar a Richard Curtis es meterse en la gola un pegote de merengue de miel con sirope de azúcar de caña… Su cine tiene textura de golosina esponjosamente Heidi y sabor a caramelo garrapiñado hasta su envoltura Copito de Nieve… En fin, que es más empalagoso que un bombón largo de leche condensada, servido por una camarera fan de Nieves Herrero. El director de la indigesta LOVE ACTUALLY vuelve a las dulces andadas con una historia de viajes en el tiempo en busca de la amada… La cosa huele a REGRESO AL FUTURO comandado por Jose Luis Moreno y su muñeco de Álex Ubago.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído