Lori Meyers3 Maldito Sol
En plena semana de feria almeriense no solo tienen cabida "cacharritos" y canciones de Camela, sino que por segundo año consecutivo también se celebra el Maldito Sol Festival.


Foto:Bárbara López Martos

A diferencia de su primera edición, este año el festival se celebró en el Palacio de los Deportes del Estadio Mediterráneo, lo que permitía a la organización un mayor recogimiento de público y sonido. Al igual que en su anterior cita, el festival contó con grupos de ámbito local o provincial, como Los Summers u Ortofálico Chisme; y grupos de sobrado peso a nivel nacional como We Are Standard y los Lori Meyers.

Dando comienzo la actuación de Los Summers a las 21.00 de la noche, era de esperar que a esa hora el recinto no acogiese a mas de 100 personas, numero que iría aumentando paulatinamente conforme se fuese acercando el momento de actuación de los claros cabezas de cartel. Los Summers hicieron acto de presencia derrochando entrega y energía por los cuatro costados, y defendiendo a uñas y dientes sus temas pop-surferos.

Maldito Sol Los Summers
Foto:Bárbara López Martos

Tras un breve descanso para dar tiempo a grupos e ingenieros de sonido, llegó la hora de los perfectamente uniformados Ortofálico Chisme. Los almerienses, últimos ganadores del Lagarto Rock de Jaén, abrieron con su tema más conocido, es decir, Chica y Cerdo, y como viene siendo habitual en ellos, montando un show encabezado por un hombre-cerdo dando así sentido a su tema. Cabe destacar el dinamismo en el escenario que propone este grupo en sus directos, pues lo mismo te sacan a un caballero ataviado con todo lo habido y por haber en prácticas sadomasoquistas; como que protagonizan una lucha a espadas láser con el mismísimo Darth Vader(con una calculadora en el pecho) furulando encima del escenario, dando lugar al momentazo del grupo para un servidor, lo que dice mucho de su show pero algo menos de sus temas, en gran medida, por un sonido por momentos nada correcto.

Maldito Sol Ortofalico Chisme
Foto:Blanca Gómez Molina

Terminado el show fálico, era el turno de We Are Standard. Contratar a los vascos es garantizar fiesta, baile y diversión sin medida. Siempre cercanos y simpáticos animaron el cotarro e hicieron que el público que aún quedaba fuera se acercase a disfrutar de su música y sus ganas de pasarlo bien. Con un sonido notable pese a las carencias mas que palpables del recinto, nos hicieron disfrutar gracias a temas como The Firts Girl who got a Kiss without a please, Bye Bye o The Last Time. Desde aquí dar la enhorabuena a We Are Standard por el éxito cosechado, fruto del trabajo bien hecho durante años.

Maldito Sol We Are Standard
Foto:Blanca Gómez Molina

Y ya para concluir, el plato fuerte del menú, los Lori Meyers. Los granadinos hacían acto de presencia en Almería por primera vez tras publicar su último disco "Cuando el Destino nos Alcance", por lo que la expectación era máxima. Al igual que con el resto de formaciones, el sonido seguía sin ser el adecuado, problemas que supieron solventar conforme se iba sucediendo el concierto. Con un repertorio perfectamente equilibrado con temas de todos los discos, hicieron que el respetable disfrutase como niños chicos de su actuación. Especialmente seguidos temas como Mi Realidad, Dilema, Religión(el hitazo de "Cuando el Destino nos Alcance") o Luces de Neón. Resaltar que para terminar el concierto cerraron, estando todo el grupo en primera fila del escenario, con "Enhorabuena eres el que Tiene Mas", tema mas "raro" de su último trabajo, pero que en directo gana bastantes enteros. Por último agradecer a los granadinos el constante cambio en su repertorio, pues hacía apenas una semana disfrutamos de ellos en el Sonorama y no esperábamos mas que una simple repetición de aquella actuación, pensamiento completamente lejano a lo que fue la realidad.

Lori Meyers2 Maldito Sol
Foto: Bárbara López Martos

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído